Piden suspender cobro en casetas de Tepoztlán y Oacalco

El acuerdo parlamentario fue propuesto por la Diputada Edith Beltrán Carrillo, del Partido Nueva Alianza.
A propuesta de la diputada Edith Beltrán Carrillo, del Partido Nueva Alianza, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhorta a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Delegado en Morelos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que suspendan el cobro de peaje en las casetas de Tepoztlán y Oacalco, de la autopista La Pera-Cuautla.

En la pasada sesión ordinaria, la legisladora explicó por sus condiciones actuales, con solamente un carril de circulación en cada sentido y con obras de ampliación en curso, esa vía es un peligro para la integridad de las personas y tiene un tránsito lento.

“Las carreteras y autopistas de cuota que atraviesan nuestro estado no solo favorecen la comunicación entre las poblaciones, también facilita el acceso a los servicios de salud, de educación, de recreación. Son un factor importante para el desarrollo económico de las regiones, especialmente de las más alejadas de las grandes ciudades, ya que reducen el tiempo de transporte de las mercancías a diferentes puntos y como consecuencia el costo de las mismas”, indicó.

Sin embargo, en el tramo del municipio de Tepoztlán, la autopista citada cuenta solamente con un carril por cada sentido de circulación, cuya capacidad ha sido rebasada no sólo por los vehículos de particulares sino también por el tráfico pesado que circula a baja velocidad.

Expuso que como no existen espacios para maniobras de rebase de vehículos, frecuentemente suceden accidentes, aunado al hecho de que se están haciendo trabajos para ampliar los carriles, lo que ha causado percances con víctimas fatales.

Consideró que en esas condiciones no se justifica el cobro del peaje, por lo exhorto a la SCT, la SHCP y CAPUFE a suspenderlo, a través de un punto de acuerdo que fue aprobado por los integrantes de la LIII Legislatura del Congreso de Morelos y que será remitido a las autoridades mencionadas en espera de su atención.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Continúa la búsqueda del conductor del Ferrari siniestrado el pasado mes, donde murieron dos colombianas

Next Story

Canadá contrata mano de obra morelense

Latest from Sin categoría