Saquea delincuencia casas siniestradas tras 19S en Tepoztlán

TEPOZTLÁN, MOR.- Aunado a las afectaciones que catalogaron como pérdida total sus casas y departamentos, los vecinos de la Unidad Habitacional de Acolapa en el municipio de Tepoztlán enfrentan los embates de la delincuencia.

Aunado a esta situación, los colonos denunciaron la falta de respuestas para atender las necesidades de reconstrucción por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Claudia Benítez, Ayudante Municipal Acolapa, denunció que los hampones aprovechan que las viviendas siniestradas están solas para ingresar y desvalijar de todo aquel accesorio que se pueda vender.

Benítez exhortó al gobierno del estado para revertir esta situación, que convierte a sus vecinos en presa fácil de la delincuencia.

Según cifras oficiales, en Acolapa hay mil 116 familias afectadas, de estas, 340 son propietarias o todavía ocupan departamentos marcados como pérdida total; aunado a las afectaciones en casas solas. Los mayores daños se dieron en 112 edificios en toda la unidad habitacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Hallan nueva toma clandestina en ductos de Pemex

Next Story

Visión de Cuauhtémoc Blanco sobre Cuernavaca, equivocada: Empresarios

Latest from Sin categoría