BRA03. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 03/05/07.- Varios casquillos de fusil en el suelo después de un enfrentamiento de la policía del Estado de Río de Janeiro con supuestos narcotraficantes, hoy, 3 de mayo de 2007, en la favela Vila Cruzeiro de la cuidad de Río de Janeiro. EFE/ Antonio Lacerda

A prisión miembros del CJNG que ejecutaron a taxista

  • Juez concede al MP plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones  

La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de tres presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su presunta participación en el homicidio de un mototaxistaen el municipio de Tlaltizapán.

Informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ubican a estos tres imputados como parte de un grupo de choque perteneciente a la estructura criminal del CJNG.

En audiencia de control, el juez avaló las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó sujetar a proceso a Felipe “N”, Luis Fernando “N” y Zack Isaí “N”, por su posible relación con el homicidio de Emilio Jair “N”.

Por lo mismo, el juzgador determinó vincular a proceso por el delito de homicidio calificado a Felipe y Luis Fernando, ambos de 22 años de edad, y Zack Isaí, de 25 años, al tiempo de conceder a la Fiscalía de Homicidios un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En torno a las investigaciones por el asesinato de Emilio Jair, cuyo cuerpo fue dejado dentro de una mototaxi en un paraje de Huatecalco, Tlaltizapán, el pasado 13 de marzo, la PIC estableció la posible participación de estos tres hombres en este hecho delictivo.

Como parte de las mismas indagatorias, en horas recientes la PIC cateó un domicilio situado en la zona conocida como Oricera de la Mina, en Huatecalco, en el que se presume se privó de la vida a Emilio Jair.

En el sitio, fueron encontrados casquillos calibre 9 milímetros, navajas, machetes, ropa impregnada de sangre y un costal con residuos de marihuana.

Previous Story

Pasará 30 años en la cárcel ¡por violar a su hija!

Next Story

La salud debe ser transversal en todas las políticas públicas: médicos especialistas

Latest from Justicia