Redondeos del Oxxo son entregados al gobierno de Cuernavaca como ‘moche’: Eduardo Bordonave

CUERNAVACA, MOR.- Revelan presunto convenio fraudulento entre las tiendas Oxxo y el alcalde de Cuernavaca. Esto fue revelado por el regidor Eduardo Bordonave Zamora. A través de este convenio, se le es entregado al Ayuntamiento encabezado por Cuauhtémoc Blanco lo recaudado por los redondeos de los clientes de dichas tiendas de conveniencia sin fiscalización alguna, esto fue calificado como “un moche” por Bordonave Zamora.

“Oxxo utiliza los redondeos que paga la gente, porque a final de cuentas es la gente a la que se le descuenta, utiliza esos redondeos para no pagar y para darle al ayuntamiento un moche, por que a final de cuentas hacen convenios que no existen o que dicen que no existen, recibe el ayuntamiento ese dinero, pero a donde va a parar ese dinero pues no sabemos” explicó el también dirigente estatal del PSD.

Desde la administración pasada hay documentadas irregularidades que impidieron a estas tiendas de conveniencia renovar sus licencias de operación, sin embargo no fueran clausuradas, porque entregaron el dinero de los redondeos al ayuntamiento en convenios que no son públicos y que la misma oficina del alcalde ha confirmado que no existen en los archivos de la institución.

“Es dinero que la gente va a la cadena redondea, te dicen oye quieres redondear y a veces inocentemente o para no cargar las moneditas, la gente acepta y ese dinero Oxxo lo utiliza para poder pagar moches y para poder funcionar irregularmente, porque a final de cuentas no cumple con todos los trámites y requisitos que necesita para poder vender alcohol”.

En Cuernavaca existen en total 84 tiendas de la cadena comercial Oxxo, de esta solamente 4 no venden alcohol y un total de 57 no reúnen los requisitos para vender bebidas embriagantes, sin embargo a todas siguen operando pero el pago de estos derechos no ingreso al ayuntamiento sino a la charola del alcalde.

“Estas 57 tiendas están operando en la irregularidad a base de un convenio, si hoy operan 57 Oxxos, de los 84 de esos 57 están en la irregularidad , si operan hoy es porque la dirección de gobernación les permite operar, porque a final de cuentas no están haciendo su trabajo, si es un tema de moches pues aquí está, es el moche legalizado, se llama redondeo por parte de Oxxo y el ayuntamiento lo recibe a cambio de dejarlos operar”.

Desde el año pasado se detectaron las irregularidades por la Comisión de Alcohol del ayuntamiento de Cuernavaca, sin embargo por su cuenta la Dirección de Gobernación permitió que las tiendas siguieran sus operaciones e incluso desbloqueo los controles internos.

“Nos llevamos una sorpresa cuando vimos que estas licencias habían sido desbloqueadas en sistema, es decir, que en este caso a la cadena comercial se le permitió hacer el pago por estas licencias, por no tener todos los requisitos por un convenio denominado como 005/2017”, el cual insistió no existe en los archivos, ni el monto de lo recaudado.

La Comisión del ayuntamiento que se encarga de la regulación y la venta de alcohol, no ha tenido acceso a ningún tipo de documento que establezca en que consiste el convenio, cuanto y que montos se entregan al edil, incluso la propia Sindica Denisse Arizmendi Villegas a reconocido en los cabildos que no hay ningún convenio suscrito con esta cadena de tiendas. Con información de Sur Digital

Previous Story

Asaltan terminal de autobuses Oro

Next Story

“Siempre haré lo correcto por la gente”: Rodrigo Gayosso

Latest from Sin categoría