Mal manejo de recursos, es el causante de la quiebra de SAPAC

En días pasados se dio a conocer que varios sistemas de agua potable del estado están en quiebra, tal es el caso de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que ha enfrentado severas crisis económicas debido al mal manejo de los recursos, así como el constante incremento de “aviadores”.

Así lo señaló el diputado Julio Yáñez Moreno, quien condenó que las autoridades municipales no logren tener unas finanzas sanas debido al desvío de recursos, corrupción y aumento innecesario de su nómina y esto provoque una de las peores crisis de suministro de agua potable de la historia de Cuernavaca.

“Es indignante que los funcionarios sigan engordando sus bolsillos a costa del bienestar y necesidades de la ciudadanía. No puede ser posible que entre tanto dinero a SAPAC y que no se pueda pagar ni la luz para poder brindar el servicio de agua. El sistema tiene un único propósito que es de dotar de agua a los cuernavacenses y si no lo puede cumplir ¿de qué sirve su existencia?”, cuestionó el diputado.

Julio Yáñez urgió una auditoria a SAPAC y una fuerte investigación por parte de la Contraloría municipal para saber a dónde está yendo a parar el dinero que pagan los cuernavacenses por el servicio, y en caso de detectar desvíos, faltantes o aviadores, se castigue con cárcel a los responsables del desfalco millonario que está teniendo SAPAC.

Previous Story

Reprocha Javier Bolaños maltrato a los jubilados del Poder Judicial

Next Story

Quien no cumple con los requisitos en un partido es un “cachirul”; en Morelos tenemos uno: Jorge Meade

Latest from Politica