SEGUNDA SESIÓN DEL COMITÉ DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

En el marco de la segunda sesión del Comité Técnico del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se presentó un informe de actividades donde se ratificó el compromiso de contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.

Resultado de las acciones realizadas en la institución durante el trimestre enero-marzo de este año, diversas dependencias se reunieron en las instalaciones del CJM ubicado en el municipio de Yautepec, para fortalecer la coordinación institucional en beneficio del trabajo con perspectiva de género.

A partir de las denuncias recibidas durante este trienio, el CJM ha radicado mil 705 carpetas de investigación; brindó mil 394 asesorías jurídicas y representación legal a 736 mujeres víctimas de violencia, a quienes se les garantizo justicia y protección.

A través del Ministerio Público de la FGE, se atendieron mil 280 mujeres; integrándose un total de 705 carpetas de investigación de las cuales 33 fueron con personas detenidas. Se brindaron 394 asesorías jurídicas, se emitieron 288 órdenes de protección a mujeres y sus hijos, 137 mujeres recibieron atención psicológica, 327 recibieron atención médica por parte de los Servicios de Salud y 21 mujeres fueron albergadas.

Es de destacar que el CJM inició el proceso de Certificación a nivel Nacional, el cual consta de 48 indicadores de los cuales 20 recibieron solo observaciones y 14 quedaron pendientes por cumplir.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Yautepec, se ofrecen servicios especializados para facilitar el acceso a la justicia y proporciona atención integral con perspectiva de género, a las mujeres que han sido víctimas de violencia, en un espacio agradable e instalaciones cómodas y seguras para ellas y sus hijos.

En esta segunda sesión del Comité del CJM estuvieron presentes la fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, así como representantes del Sistema DIF Morelos, Instituto de la Mujer y de las secretarias de Gobierno, Desarrollo Social, Economía, Educación, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Previous Story

Mueren 65 por altas temperaturas en Pakistán

Next Story

Obligación de políticos cambiar su mala imagen ante los ciudadanos: Julio Yáñez

Latest from Sin categoría