Cae en Jalisco la esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”

Personal de la Marina detuvo a varios integrantes de un cártel de las drogas, entre ellos a una mujer identificada como Rosalinda N, que de acuerdo con fuentes policiales se trata de la esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho.

La mujer fue trasladada de inmediato vía aérea a la Ciudad de México, en medio de gran tensión y un fuerte dispositivo en el que autoridades estatales y militares se apostaron en varios puntos de la ciudad, esperando reacciones y los llamados narcobloqueos, informó El Occidental

Este domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informará los detalles de los operativos que se han realizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara en la presente semana.

El operativo en el que fue detenida la mujer, se llevó a cabo en total sigilo e inició desde un despliegue de inteligencia militar y Marina en Paseo Royal Country, en las inmediaciones de Puerta de Hierro, en Zapopan.

Posteriormente a la mujer se le trasladó de inmediato hasta los predios cercanos al estadio Akron -esto por razones de seguridad y para evitar un posible intento de rescate- y desde ahí partió un helicóptero llevándola con rumbo a la Ciudad de México.

En este punto se solicitó incluso a las corporaciones policiacas que no se acercaran a la zona para no entorpecer las acciones.

Fuentes de la Fiscalía y otras dependencias de seguridad municipales confirmaron a EL OCCIDENTAL que por este operativo se activó “el código rojo” durante el domingo, lunes y martes, para que policías, bomberos y servicios de salud estuvieran alerta por posibles represalias.

Una vez concretada la misión, EL OCCIDENTAL pudo detectar unidades artilladas tanto de la Policía Federal como del Ejército Mexicano, que se distribuyeron en el Anillo Periférico, accesos y salidas de la ciudad.Incluso uno de estos contingentes se apostó en la zona de Chapultepec, justo enfrente de la glorieta de los Niños Héroes, hoy conocida como “De las desaparecidas y desaparecidos”. Permanecían con luces apagadas y en expectativa de lo que pudiera darse en la zona.

Previous Story

Asegura PRI Morelos que no protegerá ‘a ninguna persona que haya cometido delitos’

Next Story

Rodrigo Gayosso invertirá en cultivos protegidos en Morelos

Latest from Justicia