Víctor Caballero sería cómplice del desvío de recursos y beneficiario de pagos millonarios

Ocho millones de pesos presuntamente en depósitos irregulares, fue lo que se detectó que recibieron diputados locales panistas y el aspirante al gobierno de Morelos por el PAN y MC, Víctor Caballero Solano procedentes de cuentas del Congreso de Morelos.

El dinero, que fue depositado en cuentas personales de los personajes ya mencionados generó un desfalco a las finanzas de la actual legislatura del Congreso del Estado de Morelos, esto de acuerdo con lo publicado este lunes por Excelsior.

Trabajadores de la misma fracción parlamentaria, han levantado protestas pues no han recibido su salario puntualmente por este descalabro a las finanzas del organismo.

Según el diario de circulación nacional, fueron al menos tres diputados panistas y uno de Movimiento Ciudadano que están involucrados en estas transacciones financieras que superan los ocho millones de pesos que irregularmente fueron depositados desde cuentas del Congreso en cuentas personales, una de ellas la de Víctor Caballero, candidato al gobierno de Morelos.

El recurso, que asciende a ocho millones 250 mil pesos, fue transferido de las arcas del Congreso del Estado directamente a las cuentas personales de Víctor Caballero, Alberto Mojica, Norma Alicia Popoca y Jaime Álvarez Cisneros.

En menos de un año (entre 2015 y 2016) el recurso fue depositado en distintas ministraciones:

Víctor Caballero Solano, candidato a gobernador por el PAN-MC, recibió un depósito de un millón de pesos el 12 de febrero de 2016 a las 16:05 horas, esta trasferencia se hizo desde una cuenta perteneciente al Congreso en Bancomer a una cuenta personal en el banco Santander.

Alberto Mojica, entonces diputado local y actual candidato a diputado federal por el PAN, recibió el 27 de noviembre de 2015 a las 16:20 horas, un millón y medio de pesos desde la misma cuenta a una personal en HSBC.

Por su parte Norma Alicia Popoca, quien funge ahora como coordinadora de campaña de Caballero Solano, recibió 750 mil pesos el 27 de noviembre de 2015 a las 17:02 horas a su cuenta personal.

Jaime Alvarez Cisneros, coordinador del partido Movimiento Ciudadano recibió un total de seis millones de pesos en las mismas condiciones.

Previous Story

Creará Gayosso bono especial para renovar las rutas

Next Story

Fiscalía pide a PGR ficha roja para esposa de Javier Duarte

Latest from Politica