“Carlotta” deja daños en puertos de Guerrero

La tormenta tropical “Carlotta” dejó daños en por lo menos 14 municipios de Guerrero. La mayoría de las afectaciones se concentraron en Acapulco y la Costa Grande y la Costa Chica.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que de acuerdo con el reporte preliminar de daños, las lluvias y las rachas de viento que provocó la tormenta tropical dejaron afectaciones mínimas.

La dependencia indicó que la tormenta tropical dejó 76 árboles caídos, 16 anuncios espectaculares derribados, dos bardas colapsadas, nueve derrumbes de tierra, 32 enramadas destruidas por alto oleaje, siete postes de luz caídos y cuatro vehículos afectados. También se registró la inundación de 41 viviendas, 20 de ellas en el municipio de Tecpan, 19 en Zihuatanejo y dos más en Petatlán, municipios de la Costa Grande.

En Acapulco, detalló, una persona resultó lesionada al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba “y otras tres personas se vieron afectadas por la caída de un anuncio en la costera Miguel Alemán”.

Por el paso de la tormenta tropical “Carlotta”, el Gobierno del Estado habilitó tres refugios temporales en la Costa Chica, en San Marcos, mientras que en la región de la Costa Grande en Tecpan y Petatlán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “Carlotta” continúa debilitándose en las costas de Guerrero, pero la nubosidad remanente favorece el potencial de tormentas en el Occidente y Centro de México. Según el reporte, continuarán las lluvias en gran parte del país debido a la onda tropical 4 sobre el Sureste de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Noroeste del Golfo de México y un canal de baja presión.
Información SUN

Previous Story

Aventaja Julio Yáñez en Cuernavaca

Next Story

COREA DEL SUR ANUNCIA CUMBRE ENTRE MOON JAE-IN Y VLADIMIR PUTIN

Latest from Sin categoría