EU alista plan para frenar separación de familias migrantes

La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabaja en el borrador de una orden ejecutiva para el presidente Donald Trump que podría poner fin a la separación de familias migrantes, de acuerdo con dos personas al tanto del tema.
Se desconoce si Trump lo firmaría la medida.

Las fuentes hablaron con The Associated Press bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizadas a informar sobre el tema antes de cualquier anuncio oficial.

Nielsen iba camino a la Casa Blanca para hablar del tema con el equipo del presidente, de acuerdo con uno de los informantes.
El presidente Trump tuiteó que está “trabajando en algo” relacionado a inmigración, luego de reunirse anoche con republicanos de la cámara baja.

Trump siguió culpando a los demócratas, sosteniendo que “ellos no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena propuesta migratoria”. El Partido Republicano del mandatario controla ambas cámaras del Congreso.

Asimismo, John Roberts, reportero de Fox News, dijo en Twitter que Trump evalúa ya la posibilidad de promulgar un decreto para permitir que los niños puedan quedarse con sus padres inmigrantes.

“Fuentes dicen que la Administración cree que es probable que presente un caso a tribunales sobre la base de Flores vs Reno”, dijo el periodista, en referencia al acuerdo de 1997 que fijó los estándares para el tratamiento de niños inmigrantes.

Información MILENIO DIGITAL

Previous Story

Presentan queja ante la Unidad de Fiscalización del INE en contra José Manuel Agüero Tovar

Next Story

El candidato Alejandro Vera debió quedarse en el debate para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos: Ocampo Bedolla

Latest from Sin categoría