METEOROLÓGICO VIGILA DOS ZONAS DE INESTABILIDAD EN EL OCÉANO PACÍFICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila las zonas de inestabilidad que se encuentran al sur-suroeste de Baja California Sur y al suroeste de Guerrero, ambas con probabilidades aún bajas de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas.

La amplia zona de inestabilidad asociada a la zona de convergencia intertropial y a la aproximación de la onda tropical 6 favorece nubosidad densa que refuerza el potencial de lluvias hacia el sur de país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua detalló que ese sistema se localizó a 705 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

La zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora en promedio, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Mientras que el fenómeno climático en Baja California Sur se ubicó a las 7:00 horas de este viernes a mil 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de ocho kilómetros por hora.

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, indicó que la zona de inestabilidad presenta 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, al momento sin afectar al país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población de esos estados a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Información NTX

Previous Story

Detienen a empresarios por contrabando de alimentos en Venezuela

Next Story

VIGILARÁ COFEPRIS RETIRO DE CEREAL CONTAMINADO

Latest from Sin categoría