IMCE Rueda de prensa | Especial
IMCE Rueda de prensa | Especial

Con “Paseo de Valores” se busca fomentar el bienestar de la sociedad

/

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en coordinación con Paseo Morelos, dio a conocer este jueves, el lanzamiento del “Paseo de Valores”.

 En rueda de prensa, la coordinadora de este espacio, Alejandra Garza Gutiérrez, informó que se trata de un proyecto que surge con el objetivo de crear y consolidar una comunidad, con la visión de fortalecer los vínculos y el trabajo en equipo con la sociedad civil y al mismo tiempo, apostarle al rescate, preservación y difusión de los valores ciudadanos, fomentando la capacidad de reconocer y apreciar a nuestra comunidad.

 “Cada persona ocupa un lugar único en el mundo. En ese sentido, es primordial promover las virtudes y cualidades esenciales para la vida; es decir, una convivencia basada en la responsabilidad, el respeto, la empatía, la generosidad, la paz y la tolerancia”.

Paseo de los Valores
Paseo de los Valores

 Cabe mencionar que la coordinación de Literatura del IMCE, participó en el contenido del “Paseo de Valores”, a través de una selección de frases y pensamientos de reconocidos escritores, filósofos e intelectuales, que permitan fomentar la lectura, como parte de un trabajo integral de educación con valores.

 Dichas frases serán acompañadas de imágenes icónicas de destacados sucesos de la historia, cargadas de humanismo, sensibilidad y solidaridad; virtudes que también son parte de esta iniciativa que busca crear conciencia acerca de la trascendencia de brindar mensajes positivos a la sociedad.

 La inauguración oficial del Paseo de los Valores, se realizará este viernes 06 de diciembre, frente al Palacio Federal, en punto de las cinco de la tarde. El evento contará con la participación de la Banda Municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Tiñen de rojo fuentes emblemáticas de La Laguna

Next Story

En enero Lerdo inicia con 224 nuevos parquímetros

Latest from principales