Homero Martínez Alcalde de Lerdo | Cortesía
Homero Martínez Alcalde de Lerdo | Cortesía

Abasto de agua está garantizado para Lerdo: Homero Martínez

/

Para supervisar obras de infraestructura hidráulica y mantenimiento a pozos, el presidente Homero Martínez Cabrera realizó este sábado desde temprana hora un recorrido por diferentes comunidades rurales, constatando los avances de las mismas, destacando el edil que el abastecimiento del vital líquido está garantizado para Lerdo para la próxima temporada de calor.

“Nos estamos preparando para la temporada de calor, que hoy en día tenemos ya prácticamente el cien por ciento de la ciudad con abastecimiento suficiente de agua, desde el primer día de mi gobierno detectamos que tenemos carencias en diferentes comunidades de abasto de agua”.

“Entonces lo primero que hicimos son estas obras de mantenimiento, por ejemplo a 5 pozos de aquí del área de San Fernando y la perforación de un pozo acá en el área del Huarache. Ahorita estamos sacando 500 litros por segundo de los 7 pozos que tenemos en esta área de San Fernando, sin duda eso nos da y nos fortalece con los ciudadanos, porque el hecho de que haya agua en sus viviendas es una garantía y sobre todo elevar la calidad de vida”, resaltó el presidente municipal.

Homero Martínez recordó que cuando anduvo en campaña la prioridad y la queja principal era el agua potable y hoy con satisfacción puede decir que está cumpliendo con el compromiso de dar solución a esta problemática.

“Yo siempre dije que cómo es posible que tengamos a la pobre gente hasta por 7 u 8 meses sin una gota de agua. Hoy podemos destacar que al 31 de diciembre cerramos con casi 32 millones de pesos líneas de conducción de agua, mantenimiento de pozos y la perforación de un pozo nuevo”.

Los lugares y obras que entregó y supervisó este sábado Homero Martínez fueron:
Ampliación de agua potable en Picardías, ampliación de red potable en Picardías 7 Libres, rehabilitación de pozo en Nazareno de Abajo, ampliación de red de agua potable en Nazareno, rehabilitación de pozo ‘El Cerrito’ Villa Nazareno, ampliación de red de agua potable en Ranchería La Carpa, rehabilitación de los pozos 2, 3, 5 y 6 de San Fernando, ampliación de red de agua potable en calle Escobedo, ampliación de agua potable en el Salitral, construcción de by pass para línea de llenado en Villa de León Guzmán, ampliación de red de agua potable en ejido Los Ángeles, rehabilitación de red de drenaje en canal Sacramento y ampliación de red de agua potable en colonia San Juanito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Urgente trabajar en pro de los lerdenses: Homero Martínez

Next Story

Arriban 5 mil migrantes centroamericanos a la frontera sur de México

Latest from principales