Habrá un recorrido guiado por la exposición “De signos, significantes y significados” que se encuentra en el museo. | Especial
Habrá un recorrido guiado por la exposición “De signos, significantes y significados” que se encuentra en el museo. | Especial

Casa del Cerro ofrecerá el taller “El Arte nuevo de hacer ruido”

/

El Instituto Municipal de Cultura y Educación, a través del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, tendrá el placer de ofrecer el taller “El arte nuevo de hacer ruido”, en el marco del cierre de la exposición inaugurada el pasado mes de noviembre durante el festival La Pisca, “De signos, significantes y significados, materia como señal” impartido por el artista y expositor, Martín Estrada Márquez, el taller funge como una herramienta valiosa para introducirse al arte contemporáneo.

“El taller constará de una sesión, en la que se abordarán tópicos relacionados a la transición del arte de vanguardia de principios del siglo XX y sus aplicaciones conforme a la evolución de los medios y la tecnología del siglo XXI. Si bien es cierto que el arte contemporáneo contiene lenguajes muy especializados, este taller, es una gran oportunidad para adquirir las herramientas que nos permitan adentrarnos en el universo de la producción sonora en particular”, manifestó Estrada Márquez.

Como parte del taller se realizará una revisión histórica de la percepción del sonido, según distintas culturas y épocas de la historia de la humanidad, para poder explicar la concepción del sonido como arte, más allá de las convenciones sociales que delimitan al sonido como arte, en función de los valores estéticos y los parámetros eurocéntricos, por medio las construcción de sistemas que enmarcan frecuencias o notas como universales.

La cita es el próximo sábado 8 de febrero, de las 11:00 a las 13:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo del Museo, el cupo es limitado a 20 personas, para inscribirse deben contactarse al teléfono 8717165072 o a través de Facebook: Museo Casa Del Cerro.

Al término del mismo, tanto Martín Estrada en compañía de la joven artista exponente, Perla Mata, darán un recorrido completo a la exposición “De signos, significantes y significados” en compañía de la curadora de la exposición Pamela Meraz. La entrada es libre.

Taller: El arte nuevo de hacer ruido

Imparte: Martín Estrada Márquez

Día: sábado 8 de febrero de 2020

Lugar: Galería de Arte Contemporáneo del Museo

Horario: 11:00-13:00 horas

Sin costo

Cupo limitado a 20 participantes

Previa inscripción

Recorrido guiado por la exposición “De signos, significantes y significados”

Ofrecido por artistas participantes Perla Mata Cháirez, Martín Estrada Márquez y la curadora de la exposición, la Lic. Pamela Meraz Taboada

Lugar: Galería de Arte Contemporáneo del Museo

Hora: 13:00 horas

Entrada Libre

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Monumento al Torreón será inaugurado este miércoles en Parque Fundadores

Next Story

Inician las reparaciones tras daños al antiguo Banco de México

Latest from principales