Inicia septiembre cultural con la apertura del Canal de la Perla y el Museo de la Moneda

/

Luego del anuncio de la reapertura del Museo del Algodón este lunes, la Dirección General de Cultura de Torreón, confirmó la reapertura del Canal de la Perla y el Museo de la Moneda, a partir del primero de septiembre en un horario inicial de 10 am a 3 pm de lunes a viernes.

Luego de cinco meses de que los museos fueron cerrados debido a la contingencia COVID-19, la dirección de Inspección Municipal realizó un recorrido por ambos recintos para verificar el protocolo de salud establecido, al final de este recorrido se  autorizó su reapertura.

Cabe destacar que durante el período en el que los museos permanecieron cerrados, se realizaron labores de mantenimiento correctivo como son: trabajos de pintura, electricidad, seguridad, entre otros.  Además el personal de los museos recibió capacitación sobre información, prevención y medidas laborales en torno al COVID-19 realizadas de manera virtual por personal del IMSS.

Algunos puntos clave del protocolo establecido por la Dirección General de Cultura para los museos son: cupo limitado en los recintos, visitas en grupos pequeños, toma de temperatura, gel anti-bacterial, estaciones de gel, recorridos en un solo sentido, así como la colocación de las señaléticas de salud y protección civil correspondientes.

Por el momento las visitas escolares seguirán suspendidas, además se restringirá el acceso a personas menores de 12 años. Asimismo se recomienda a que no asistan personas embarazadas o mayores de 60 años. Durante los próximos días se anunciará la reapertura del Museo del Ferrocarril y Casa del Cerro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Plazas y Mercados verifica protocolos sanitarios en Mercado Alianza y el tianguis La Rosita

Next Story

En Durango el cambio se ve con un Gobierno cercano a la gente: Aispuro

Latest from principales