Invitan a jornada de limpieza en el Cañón de Fernández

//

Comarca Lagunera, Dgo.- La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente junto con la Dirección de Turismo y Cinematografía en La Laguna, en coordinación con los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, así como con la Cámara Nacional de Comercio en La Laguna (CANACO), organizan una Jornada de Limpieza en el Área Protegida del Parque Estatal Cañón de Fernández.

Ya que los parajes de este lugar, han sido concurridos las últimas cuatro semanas y los visitantes no depositan la basura que generan en los lugares correspondientes.

Se llevará a cabo el día sábado 12 de septiembre desde las 9:00 horas; los equipos de limpieza se reunirán en la entrada de Sapioriz, para luego dividirse y comenzar la recolección al margen del Río Nazas.

Raúl Villegas Morales, titular de SRNyMA en La Laguna, dijo que: “algunas empresas y comercios de Gómez Palacio y Lerdo proveerán de insumos como son: guantes, bolsas, costales e implementos que vamos a utilizar”. Agregó que, llevarán vehículos para trasladar la basura a los lugares correspondientes.

Esta campaña, tiene como objetivo crear conciencia en los visitantes para cuidar estas áreas llenas de flora y fauna, antes de tomar la decisión de cerrar el parque para evitar mayores daños.

Por su parte, Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo en La Laguna, comentó que, serán varias las campañas de limpieza y se extenderán a diferentes lugares turísticos de la región: “iniciamos con el Cañón porque es el área que tenemos detectada como la más afectada, porque los turistas buscan este tipo de lugares al aire libre, que tienen todo para poder pasar un día de campo y tiran basura”. Aseguró que, pidieron el apoyo de la CANACO para en un futuro darle oportunidad a los estudiantes que requieren hacer prácticas profesionales de sumarse a este proyecto.

Villegas Morales, hizo una extensiva invitación a los habitantes de la región para que se sumen a la jornada de limpieza: “queremos que se sumen los voluntarios, las personas que quieran ser voluntarias para este fin se pueden reportar aquí en la Subsecretaría de Medio Ambiente, en la Dirección de Turismo o en alguno de los ayuntamientos”.

Se pide a las personas que asistan, llevar agua, guantes, sombrero, cubrebocas obligatorio y que tengan buena condición física ya que caminarán bastantes kilómetros.

Los interesados, pueden acudir a SRNyMA que se encuentra en Bulevar Miguel Alemán #900 Pte, dentro del Vivero Las Auras de Lerdo o llamar al teléfono 8717233818. También a las oficinas de Turismo Región Laguna, ubicadas en Bulevar Miguel Alemán #250 colonia Las Rosas de Gómez Palacio, o llamar al número de teléfono 8717141556 para solicitar mayor información.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

VIDEO: Reptil protege a sus crías de serpientes venenosas

Next Story

Te llamabas “Mi razón de ser”, le lleva serenata a su ex y todo sale mal

Latest from Durango