¿Coahuilense, te gusta dibujar? Participa en el Concurso “Vigilantes de la Honestidad”

//

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Septiembre de 2020. – A quien le guste y tenga aptitud para dibujar, tiene la oportunidad de demostrar su talento a través del Concurso Nacional de Dibujo “Vigilantes de la Honestidad”, al que convoca el Consejo de Comunicación, Voz de las Empresas y la empresa JUMEX, dentro del programa “Mejores Mexicanos”, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

La invitación se dirige a estudiantes inscritos en el nivel Primaria de todo el territorio nacional, con dos categorías:

  • “A”, para niñas y niños de 6 a 8 años.
  • “B”, que abarca a los de 9 a 12 años de edad.

La convocatoria está abierta hasta el 9 de octubre.

El dibujo debe contener una idea sobre lo que es la honestidad, cómo se puede vivir en la escuela, la casa o con los amigos, para lo que se debe plasmar una idea original, hecho a mano, a colores y con cualquier técnica que se desee utilizar.

El dibujo se tiene que elaborar en hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra), por un solo lado, y en el reverso en la esquina inferior derecha escribir nombre completo.

No se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados, de otro tamaño ni pegados en otro material, o que no se apeguen a las características establecidas en esta convocatoria.

Se agrega ficha que contenga título del dibujo, un cuento corto (de 50 a 80 palabras) inspirado en el mismo, nombre completo, fecha de nacimiento, grado escolar, domicilio particular, calle, número, colonia, localidad, municipio y/o delegación, Código Postal y entidad federativa, número telefónico y correo electrónico de los padres o tutores, nombre de la escuela, nombre del maestro y director de la escuela, domicilio donde se ubica el plantel, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo).

En caso de no incluir completos los datos anteriores, se corre el riesgo de ser descalificado. Tanto el dibujo como la ficha de identidad se entregan en la escuela y ésta la enviará a la zona escolar correspondiente, que a su vez los digitalizará para enviarlos a la página electrónica www.concursodedibujo.org.

El concurso se divide en dos etapas, una estatal que se realiza a partir de la fecha hasta el 9 de octubre y durante ese período se integra un jurado calificador con personalidades del ámbito artístico (dibujo y pintura), quienes elegirán los 3 mejores trabajos, para enviarlos a la etapa nacional.

Así en la nacional se verificará del 12 de octubre al 16 de noviembre del año en curso, y en esta fase el Consejo de Comunicación nominará un jurado calificador con artistas reconocidos y psicólogos expertos en la transmisión de valores, quienes elegirán los tres mejores trabajos para convertirse en los ganadores absolutos del concurso.

Los premios para ambas categorías serán:

  • 1er lugar, una laptop, tablet, bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.
  • 2do lugar.- Tablet, bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.
  • 3er lugar.- Bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.

Además, las escuelas ganadoras obtendrán para el primero, una laptop; y un equipo de audio. Segundo, una laptop y un equipo de audio; y para el tercero, una laptop y un equipo de audio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Avanza Programa de Telemedicina en Durango

Next Story

Ofrece DIF Coahuila apoyo psicológico a familias que superan duelos por COVID-19: Marcela Gorgón

Latest from Coahuila