Pandemia del COVID-19 aún “Fuera de Control”: Secretario General de la ONU

/

El secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterrres, afirmo que la pandemia de COVID-19 sigue “Fuera de Control”, durante los días previos a la septuagésima quinta sesión de la Asamblea General de dicho organismo.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que la crisis ocasionada por la enfermedad es diferente a cualquier otra crisis que se haya vivido, reafirmando su declaración al reconocer que el mundo está por llegar al millón de víctimas. Por esto, este año la Asamblea también será diferente a las anteriores.

Definió al virus como la mayor amenaza a la seguridad mundial en este momento, por lo que –desde el mes de marzo- pidió un alto al fuego global que permitiera crear un espacio para la democracia, y espera que, tras la reunión de la ONU, la iniciativa pueda convertirse en una realidad antes del final del año.

Con respecto a la epidemia, mencionó que los próximos doce meses serán fundamentales en la búsqueda de vacunas que permitan tratar y detener la expansión del virus.

En el mismo sentido, recordó que varios países y laboratorios están alcanzando las fases finales en el desarrollo de sus propios antídotos para enfrentar a este padecimiento. A estos se dirigió recordando que el virus ‘no conoce fronteras’ y que los probables remedios deben verse como ‘bienes públicos globales’ y debe garantizarse el acceso a los mismos.

Sin embargo, este no es el único reto que se enfrenta al momento de desarrollar una vacuna; ya que existe un gran rechazo a las mismas, provocado por la desinformación generalizada. Por ello, instó a los líderes mundiales a que combatan la difusión de información falsa acerca de los probables remedios.

 

Con información de RT en Español.

Historia Anterior

Después de que un voluntario para la vacuna contra el COVID-19 enfermara, otros decidieron dejar el proyecto

Siguiente

Fallece a causa de COVID-19 diputado de Encuentro Social

Últimas de principales

error: Content is protected !!