Aplicarán vacuna antirrábica canina en colonias populares

//

Como parte de los trabajos previos a la Campaña Nacional de Vacunación, este sábado 19 de septiembre se estará realizando una jornada de vacunación antirrábica en 20 colonias de la zona urbana del municipio.

Rosa Lilia López Moreno, quien encabeza estos trabajos por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, indicó estas acciones corresponden al trabajo integral que desarrolla la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, a favor de los animales.

De acuerdo al programa que se dio a conocer, se estará trabajando en las colonias Centenario, Solidaridad, Nuevo Gómez, 14 de Noviembre, Otilio Montaño, en la Zona Centro en la avenida Mina, el Consuelo, el Foce, Miguel de la Madrid y Nuevo Castillo.

La brigada de vacunación también asistirá a los sectores de San Alberto, Miravalle, Cerradas Miravalle, Parque Hundido, Santa Teresa, Torremolino, Misiones, Fidel Velázquez o Chapala, Valle de Chapala y Nogales.

Para este domingo, se estará realizando la vacunación antirrábica en las colonias 5 de Mayo, Guadalupe Victoria, Rebollo Acosta, Santa Rosa, Rubén Jaramillo, Lázaro Cárdenas, Armando del Castillo Franco, Héctor Mayagoitia, Felipe Ángeles, Fraccionamiento Santa Rosa y Tierra y Libertad.

Para que los habitantes de cada colonia puedan ubicar más fácilmente a las brigadas de vacunación, éstas se instalarán en los centros comunitarios en las colonias donde existan estas instalaciones, o bien en lugares públicos y de fácil acceso como escuelas, techumbres y paseos públicos.

Cabe destacar que el día hoy se desarrolló con éxito la primera jornada de vacunación antirrábica canina en varios de los ejidos de nuestro municipio, a donde la gente estuvo acudiendo con las brigadas para llevar a sus perros a la aplicación de la inmunización.

La funcionaria municipal destacó la importancia de que los propietarios de mascotas se responsabilicen de su protección, cuidado y salud, así como de su interacción con la comunidad, por lo que para apoyar a la ciudadanía se realizan estas acciones.

Además, recordó que este beneficio se brinda sin costo alguno para la población por lo que los invitó a aprovechar esta oportunidad, en que las brigadas estarán recorriendo tanto las colonias como las comunidades ejidales para mantener a los perros a salvo de la rabia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Esterilizan 23 mascotas en jornada de viernes y este sábado ofrecerán el servicio en la colonia Miguel de la Madrid

Next Story

Con el recorte de FORTASEG, podría ocasionarse una crisis de seguridad; Homero Martínez

Latest from Durango