Confirman congelamiento de cuentas a exfuncionarios

//

La alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Marina Vitela Rodríguez, confirmó el congelamiento de cuentas a exfuncionarios de la pasada administración por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), después de haber sostenido un diálogo con el titular de la Unidad, Santiago Nieto.

Trascendió en un diario de circulación nacional que, derivado de una denuncia por desvío de recursos, la UIF había congelado las cuentas de cinco personas físicas, entre ellas de la expresidenta Leticia Herrera y el extesorero Óscar García. La excaldesa de extracción priista publicó en redes sociales que la información era falsa.

Sin embargo, a través de un comunicado, la presidencia de Gómez Palacio aseguró que la alcaldesa se comunicó con el funcionario federal quien le confirmó el congelamiento de las cuentas y de algunas empresas locales.

Vitela Rodríguez aclaró que el municipio no tiene participación directa con las actuaciones de la UIF y que solo hizo lo conducente al presentar las denuncias ante las instancias correspondientes, pues de lo contrario se incurriría en omisión y complicidad.

En enero, el Ayuntamiento informó de presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos por 500 millones de pesos detectados en el proceso de entrega-recepción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Sufre conductora salida de camino

Next Story

Masacres en México no han cesado; se han registrado 45 en lo que va del año

Latest from Durango