TV Azteca censura a YouTubers y se apropia de los derechos del Grito

//

El Chapucero habló sobre la denuncia que hizo el martes la periodista Meme Yamel sobre un supuesto acto de censura llevado a cabo por la televisora TV Azteca, durante la transmisión del Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Meme Yamel, gente de TV Azteca no dejo que la comunicadora transmitiera en vivo el Grito de AMLO desde la terraza en donde ella, otros YouTubers y TV Azteca se encontraban cubriendo la ceremonia.

Meme Yamel, quien estaba cubriendo el acto patriótico para Sin Censura de Vicente Serrano, subrayó que en dicha terraza se encontraban transmitiendo en vivo otros medios como Noticiero en Redes y Eli Tv, pero a ellos no se les censuró.

“Los de Azteca solamente fueron a quejarse con la gente de este restaurante por nosotros. Solamente fue el reclamo hacia nosotros, hacia lo que nosotros estábamos transmitiendo. No le dijeron nada, de hecho preguntamos a los demás, ellos nunca les dijeron que no podían transmitir. Es curioso porque al inicio, cuando llegamos y les dijimos que si podíamos transmitir acá nos dijeron que sí, que no había mayor problema. Y es hasta que la gente de Azteca se da cuenta que estamos acá cuando solicitan al personal de este lugar que nos pidiera que dejáramos de transmitir”.

El Chapucero señaló que la actitud de TV Azteca en contra de los YouTubers es ‘nefasta’, pues no se trata de un problema de competencia, puesto que los canales de transmisión de estos comunicadores independientes están en redes sociales.

En el mismo sentido, agregó que Vicente Serrano y el profesor de Relaciones Internacionales Jesús López Almejo también denunciaron que el programa de TV Azteca Venga la Alegría está censurando contenido del Grito de López Obrador subido por YouTubers a redes sociales.

“Esto vale la pena señalarlo porque es sumamente grave y nefasto y es otro más de las rayas al tigre, otra más de cómo las televisoras atacan a YouTubers y con la complicidad u omisión de los voceros de Comunicación Social de gobierno se apropian hasta de la señal oficial del Gobierno de México y bloquean la señal”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Masacres en México no han cesado; se han registrado 45 en lo que va del año

Next Story

Torreón no baja la guardia ante la contingencia sanitaria

Latest from Nacionales