Invita la Dirección del Deporte a competencia en línea de Tae kwon do en la modalidad poomsae

///

La Dirección del Deporte de Gómez Palacio llevará a cabo a cabo una competencia de tae kwon do en la modalidad de poomsae, la cual se desarrollará de manera virtual este sábado y el domingo, a través de la página de Facebook de esta dependencia.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, la Dirección del Deporte continúa con la promoción de las diferentes disciplinas a través de sus distintas plataformas de redes sociales, con la finalidad de que la población de todas las edades se mantenga activa físicamente desde sus hogares.

Lo anterior, considerando la necesidad de respetar las medidas sanitarias que se aplican con motivo de la contingencia por COVID-19, debido a las cuales permanecen cerrados los diferentes espacios deportivos.

El titular de la dependencia, Jorge Ledezma Tello informó que las actividades tienen lugar a partir de las 16:00 horas, dado que a esa hora iniciará la transmisión vía Facebook.

Los participantes se dividirán en categorías infantil, cadete, juvenil, menores de 30, menores de 40 y mayores de 40 años, en las ramas varonil y femenil.

El poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

En esta modalidad del tae kwon do, no se utiliza el combate contra un oponente, sino solamente las patadas y puños. Las rutinas pueden ser individuales, en pareja o equipo y van acompañadas de melodías.

El director del Deporte, Jorge Ledezma Tello indicó que con este tipo de actividades, se busca mantener activos a los deportistas gomezpalatinos y de otras ciudades, como es el interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, de buscar los espacios por estas plataformas tecnológicas para mantener vivo el desarrollo físico de las personas.

Por este motivo, invitó a la ciudadanía en general a seguir la transmisión y disfrutar de la exhibición de esta modalidad del tae kwon do.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Conmemoran otro Día Naranja para hacer conciencia sobre la violencia de género

Next Story

Sideapa implementa programa de mantenimientos invernal de pozos en el área urbana

Latest from Deportes