Universidad Autónoma de Coahuila prohíbe los noviazgos entre alumnos y profesores

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La Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer el nuevo Reglamento de Ética y Conducta, el cual deberá ser seguido al pie de la letra por los alumnos, los profesores y el personal administrativo.

El reglamento incluye varias normas, pero hubo una que llamó especialmente la atención, al señalarse que quedarán prohibidas las relaciones de noviazgo entre los docentes y los estudiantes.

En caso de que tengan una relación previa, el maestro deberá notificar a las autoridades educativas para que el alumno en cuestión sea asignado a otro grupo.

Si por alguna razón no se pudiera llevar a cabo el cambio de grupo, el profesional de la educación no podrá impartir la materia.

“En caso de que exista una relación previa entre estudiante y docente, y no se pueda asignar al estudiante a otro grupo, el docente deberá de excusarse de impartir el curso en dicha ocasión”, se puede leer en el Artículo 44, Fracción V, del citado reglamento.

Los maestros también deberán respetar, en todo momento, la vida privada de los estudiantes, no actuar con favoritismo o aversión personal, ni tampoco podrán solicitar dádivas en dinero o especie para mejorar las calificaciones.

Además de ello, tampoco podrán participar en fiestas o eventos no institucionales que hayan sido organizados por los alumnos.

Las sanciones por incumplir el reglamento son variadas e incluyen apercibimiento privado, público, reparación del año, obligación de asistir a programas de concientización, disculpa pública, suspensión temporal, definitiva o despido-

Con información de la Universidad Autónoma de Coahuila

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