Vacunación antirrábica supera las 14 mil dosis y continúa la esterilización de canes en Gómez Palacio

//

Un total de 14,626 dosis de vacuna antirrábica se ha aplicado en el transcurso del día 18 del presente mes y hasta este pasado jueves 24 por parte del Municipio, como parte de la campaña permanente que se lleva a cabo con el propósito de brindar inmunidad a las mascotas y con ello, proteger también la salud pública.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ha dado indicaciones para que las dependencias involucradas lleven a cabo este tipo de actividades como una forma de atender el control y bienestar animal.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, informó que con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se han llevado estos servicios a distintos sectores de la ciudad y de las comunidades rurales.

De tal forma, en el arranque de la campaña de vacunación antirrábica el pasado 18 de septiembre se visitaron comunidades rurales como Bucareli, Esmeralda y La Popular, entre muchas otras, mientras que el día 19 se acudió a colonias de la periferia como Nuevo Castillo, San Felipe, El Foce, El Consuelo, Chapala, Parque Hundido y más.

Por otra parte, durante el día 20 la campaña de vacunación antirrábica se llevó a cabo en los sectores de Rebollo Acosta, Santa Rosa, Rubén Jaramillo, Tierra y Libertad y Héctor Mayagoitia; mientras que el día 21 se dio cobertura en las colonias Santa Sofía, Haciendas El Refugio y Quinta Las Noas.

López Manzur señaló también que durante los últimos días, se acudió a las colonias Leticia y Ernesto Herrera, Francisco Villa, San Antonio, Francisco Zarco, Fovissste, Castellanos, entre otras más, mientras que la siguiente semana se habrán de programar recorridos por distintas comunidades rurales.

De igual forma, indicó que continúa llevándose a cabo la campaña de esterilización en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal los viernes, y los sábados en distintas colonias de Gómez Palacio.

Destacó que todas estas actividades son de carácter gratuito para la ciudadanía, por lo que se sigue haciendo un llamado para que lleven a sus mascotas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Excelentes indicadores soportan a Coahuila: MARS

Next Story

Conmemoran otro Día Naranja para hacer conciencia sobre la violencia de género

Latest from Durango