Redes exigen justicia tras el hallazgo sin vida de Jessica González en Michoacán

/

Este viernes, la Fiscalía General del Justicia del estado de Michoacán dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, joven de 26 que fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre en la capital, Morelia.

La dependencia dio a conocer que el descubrimiento se dio durante la tarde de ayer y que continúan las diligencias para esclarecer lo sucedido con la víctima. Jessica había sido vista por última vez este lunes, cuando salió de su domicilio, argumentando que iba a tomarse un café con un amigo.

El hallazgo ha provocado una ola de indignación, tanto en las redes sociales como en la opinión pública en general. Algunos colectivos comenzaron a publicar toda la información que se conoce en el caso, con el objetivo de identificar a las últimas personas que estuvieron con ella y que acudan a declarar.

De acuerdo con los datos publicados, una de sus primas declaró que habían salido con un conductor de Uber, de nombre José Luis, a quien habían conocido anteriormente. Cuando este acudió a la Fiscalía a declarar, la familiar mencionó que, en realidad, Jessica había salido con un individuo de nombre Diego Melgoza.

Cristo Adán, hermano de la fallecida, escuchó un audio en el que el señalado asegura que, tras pasear un rato, la llevaría a su casa, ya que tenía que llegar temprano. Ahí también menciona a una persona de nombre Hanna Suárez, a quien identifica como su ‘mejor amiga’; sin embargo, investigaciones posteriores concluyeron que se trata de su pareja sentimental.

Posteriormente, el hermano y el padre de Jessica ubicaron el teléfono en Atécuaro, en un domicilio en donde fueron recibidos por un hombre llamado Bruno, padre de Diego, quien posteriormente acudió a declarar. En esa misma localidad, Hanna llevó a un autolavado un coche Volkswagen Polo color gris, pidiendo que lavaran muy bien las vestiduras y la cajuela. Posteriormente, apareció Diego e hizo énfasis en las mismas indicaciones.

Hasta el momento, la Fiscalía michoacana ha fracasado en sus intentos por localizar a Diego Melgoza para que acuda a declarar. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que lamenta el hallazgo y afirma que la violencia contra las mujeres es una realidad y no puede seguir.

Durante la noche del viernes se vivieron manifestaciones multitudinarias en el centro de Morelia, en donde cientos de mujeres salieron a exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso y a protestar por la crisis de violencia contra las mujeres que se vive en nuestro país.

Con información de MSN Noticias y Excélsior

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Reportan conflictos dentro de campamento de Frenaaa por falta de organización

Next Story

Mientras padres buscaban a sus hijos, Tomás Zerón cobraba mil mdp para esconder la verdad sobre Ayotzinapa

Latest from Nacionales