Se descubre vínculo entre Margarita Zavala y México Libre con Genaro García Luna

/

De acuerdo con el investigador Cruz Jiménez, la ex primera dama Margarita Zavala y su asociación política México Libre están estrechamente vinculados con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Durante una entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, el autor del libro García Luna, el Señor de la Muerte, Jiménez asegura que antes de que se diera la captura del exfuncionario -10 de diciembre de 2019-, tanto la esposa de Felipe Calderón como su agrupación estaban ‘infectados’ del primero.

El autor asegura que García Luna jugó un papel muy importante, tanto en la constitución de México Libre como en la fallida campaña presidencial de Zavala en 2018. Jiménez considera que, dados los secretos que pesan en su historial, una eventual victoria de la ex primera dama hubiera sido su única oportunidad de salvarse.

También reveló –ante una pregunta expresa de Páez- que varios exagentes de inteligencia, bajo el mando del exsecretario, participaron realizando encuestas y trabajo de campo en la campaña de hace dos años y que si el señalado mantuvo estos contactos fue con la clara intención de volver a la vida pública.

Finalmente, el investigador afirma que muchos de los documentos que ligaban a García Luna con actividades ilegales ya han sido destruidos. De igual forma, muchas empresas ligadas con este también han eliminado la evidencia de los convenios que firmaron con sus compañías; sin embargo, él sabe quiénes están involucrados en qué.

Este miércoles se realizó la última audiencia en el caso del ‘súper policía’ de Felipe Calderón, quién se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputan, entre los que se encuentran haber introducido drogas a Estados Unidos en varias ocasiones, participar en una conspiración para transportar y distribuir narcóticos y mentir a las autoridades migratorias de aquel país.

México Libre, por su parte, sufrió un duro revés en sus aspiraciones políticas, al ser rechazada su propuesta para convertirse en un partido a nivel nacional, debido a numerosas irregularidades no comprobadas en su financiación. Actualmente, se encuentra a la espera del fallo de apelación que emitirá el Tribunal Electoral.

Con información de Sin EmbargoThe Mexico News

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

En la CDMX un joven renta un microbús para festejar su fiesta de cumpleaños

Next Story

Se aprueba la eliminación de 109 fideicomisos federales

Latest from Nacionales