Hallan a ex candidato de morena entre varios restos de humanos en Guanajuato

///

Posteriormente, se confirmó que una de las víctimas respondía al nombre de Jesús Tinajero Pineda, quien contendió por la alcaldía de Jerécuaro en el proceso electoral de 2018, representando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hacia las dos de la tarde, los servicios de emergencia, a través del número 911, recibieron un reporte de partes humanas tiradas sobre la carretera, a la altura de la comunidad conocida como El Sarampión. Elementos policiacos se dieron cita en el lugar de los hechos, encontrando un mensaje en el que un grupo delictivo se adjudicó la autoría del crimen.

Tras acordonar la zona, se hicieron presentes los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes procedieron a realizar las indagatorias correspondientes; mientras que los restos encontrados fueron remitidos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios que marca la ley.

Más tarde, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato confirmó que su excandidato se encontraba entre las víctimas. La lideresa estatal del partido, Alma Alcaraz, exigió al Partido Acción Nacional y al gobierno de la entidad que respondan por este delito; ya que ‘no morimos, nos están matando’.

De esta forma, Tinajero se convierte el tercer representante de Morena en las elecciones de 2018 que muere asesinado, uniéndose a José Remedios Aguirre y Joel Negrete Barrera, quienes contendieron por las presidencias municipales de Apaseo el Alto y Abasolo, respectivamente. El primero fue asesinado el 18 de mayo de 2018, en plena campaña.

Con información de El Universal y The Mexico News

Historia Anterior

Frenaaa invade vía pública y Zócalo de la CDMX

Siguiente

Se descubre que anteriores titulares de Conacyt redirigieron millones de pesos a empresas privadas durante el gobierno de Peña

Últimas de Justicia

error: Content is protected !!