‘No me lo quito, tengo que predicar con el ejemplo’: Esteban Moctezuma Barragán

/

El senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, interrumpió al secretario federal para pedirle que, por razones de calidad en la expresión, se quitara el cubrebocas.

“Perdón secretario que lo interrumpa: si gusta quitarse el cubrebocas para efectos de escucharse mejor, y puedan escucharlo con mayor nitidez”.

‘No me lo quito, tengo que predicar con el ejemplo‘, respondió Moctezuma Barragán a la petición.

El titular de la SEP adelantó para informar que cuando se regrese a clases de manera presencial el uso de cubrebocas será obligatorio.

“Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia (…) Lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio. Y lo mejor es el ejemplo para los niños y adolescentes”.

Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Esteban Moctezuma llegó al Salón de Plenos a las 11:00 horas, tal como acordó la Junta de Coordinación Política.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, compartió una fotografía en sus redes sociales antes de que Esteban Moctezuma compareciera ante el Pleno. En la publicación, Monreal aseguró que seguirán ‘trabajando para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas’.

Colectivos de víctimas de desaparición y feminicidios, científicos y marinos mercantes continúan protestando a las afueras del Senado para exigir que no se apruebe la desaparición de los 109 fideicomisos, por lo que varias comparecencias se han pospuesto. 

Ayer la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no se pudo llevar a cabo debido a que los manifestantes bloquearon los accesos, permitiendo la entrada a solo cinco legisladores.

De acuerdo con medios nacionales, las autoridades han mantenido comunicación con los manifestantes, por lo que se ha permitido que los trabajadores y legisladores entren al recinto.

Con información de The Mexico News 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Aduanas y Marina aseguran cargamento de cocaína procedente de Colombia

Next Story

Coahuila promoverá Fondo Estatal para Ciencia y Tecnología: MARS

Latest from Nación