Conmemora Lerdo el 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

//

Lerdo 19 de octubre de 2020.- Con motivo del 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, esta mañana, se hizo una guardia de Honor y se colocó una ofrenda floral al pie de su busto, ubicado en la plaza principal de Lerdo, frente a la Presidencia Municipal, en donde se contó con la participación de los funcionarios del departamento de Educación.

Durante el acto cívico, se expuso la vida del general y estadista mexicano Lázaro Cárdenas, quien gobernó el país de 1934 a 1940.

Durante su sexenio, enfocándose en cuatro sectores: campesino, obrero, popular y militar, renovó su partido como Partido de la Revolución Mexicana, decretó la expropiación petrolera, completó la nacionalización de la red ferroviaria, creo la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Así mismo, impulsó la reforma agraria y contribuyó con la educación de niños y jóvenes, generando oportunidades en apoyo a los campesinos (con un plan de estudios dedicado a la agricultura y a la ganadería). Hizo reparto agrario de 18 millones de hectáreas en la región Lagunera a campesinos, dando lugar a tierras sustentables.

Dato:

Por indicaciones del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, los actos cívicos se llevan con la menor gente posible a fin de evitar la propagación del COVID-19, así lo indicó Víctor Sánchez, director de Educación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Realizan conferencia sobre la prevención de Cáncer de Mama

Next Story

Homero Martínez recibirá a participantes de la carrera panamericana en su 70 aniversario

Latest from Durango