#LADYGUACALA hace comentarios discriminatorios de la gente de Oaxaca

/

En redes sociales, circula el video grabado por unas mujeres que aparentemente son turistas en Oaxaca.

Dicho video se ha hecho viral en las últimas horas, debido a un desagradable comentario de una de ellas hacia las personas nativas de este estado, comentario que ha llenado de indignación a usuarios en redes sociales, que ya apodan a esta mujer como‘#LadyGuacala’.

En el video aparece un grupo de mujeres a bordo de un automóvil. De pronto, una de ellas, quien graba el video, dice de broma a una de sus amigas:

“Dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un Oaxaqueño…”

A lo que la amiga, le responde:

“Guácala, no mames pero ni pa’ criados los quiero”

Mientras tanto sus amigas festejan el comentario riéndose a carcajadas.

El video se ha convertido en tendencia en pocas horas y muchos usuarios han externado su molestia, haciendo énfasis en la ignorancia de la mujer, pues el estado de Oaxaca existe una gran riqueza cultural y nacional. Asimismo, han calificado dicho comentarios como un acto clasista y discriminatorio.

“Tan hermoso Oaxaca, y un lugar es hermoso principalmente por su gente, yo quedé encantada cuando fui y me encantaría vivir ahí, si no le gustó es respetable pero para que ofender”,  se puede leer en un comentario

“Yo estoy casada con un oaxaqueño y es un ser excepcional me siento muy orgullosa de él, no soy oaxaqueña de nacimiento pero mi corazón sí lo es arriba Oaxaca y  su gente hermosa y excepcional”, señaló otra de las internautas.

Por su parte, hasta el momento las mujeres no ha sido identificadas, pero sin duda alguna se espera que ‘#LadyGuacala’ y sus amigas no vuelvan a pisar el estado de Oaxaca.

Con información de El Universal y EN DESACUERDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Alerta de huracán en Quintana Roo

Next Story

¡De Terror! En Estados Unidos captan tarántulas con alas

Latest from Show