Municipio de Torreón prueba equipo contra el graffiti

/

De gran apoyo y utilidad a favor de las acciones que se realizan constantemente a favor del mantenimiento y  restauración de los edificios y monumentos históricos con los que se cuenta en esta ciudad, lo será un nuevo equipo especial de limpieza que recientemente se adquirió para su uso por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.

Se trata de una hidrolavadora que será usada especialmente para retirar cualquier tipo de pintas de los muros,
estructuras y demás elementos con los que cuentan las construcciones catalogadas por su valor artístico o arquitectónico, y en general los inmuebles propiedad del Municipio. Adquirido con una inversión de 70 mil pesos, el equipo que puede ser operado por dos personas, usa agua a presión para realizar labores de aseo profundo sin dañar las superficies, explica Luis Reyes Castrellón, titular de Centro Histórico en Torreón.

Indicó que ya en días pasados se realizaron una serie de pruebas de funcionamiento en las instalaciones del Skate Park Torreón, que está en proceso de remozamiento, donde se retiraron pintas de muros y otras instalaciones.

De acuerdo con el funcionario adscrito a la Dirección de Obras Públicas, en lo sucesivo el equipo recién adquirido
se usará para la realización de trabajos especiales. “Se van a atender las fachas, inmuebles y monumentos con valor histórico”, comentó.

Previous Story

Saltillo: Obligaba a sus hijos a ver pornografía y los explotaba junto a su padrastro

Next Story

Balacera en supermercado de CDMX

Latest from Coahuila