Nuevo León: Joven es detenido por no usar cubrebocas

/

Desde el pasado 1 de noviembre, el Secretario de Salud  del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cabazos informó a la población que el uso de cubrebocas será obligatorio en lugares públicos, de lo contrario se podrán establecer sanciones como multas o bien horas de trabajo comunitario.

Tal como lo pudimos ver hace unos días, esta nueva disposición estatal se está llevando muy enserio y para muestra un botón.

En redes sociales, circula el video de la detención de un joven de aproximadamente 19 años de edad, que fue arrestado en las inmediaciones de la plaza principal de Cadereyta, Nuevo León.

En la grabación realizada por un testigo, se puede escuchar como el hombre que graba le pregunta a los oficiales el porqué de la detención de este muchacho. A lo que los oficiales le responden que el joven está siendo detenido, debido a que no portaba un cubrebocas tal y como lo recomienda el Estado.

Por su parte, el joven arrestado tendrá que cumplir con un arresto administrativo de al menos 36 horas o bien realizar trabajos comunitarios y la plaza de Cadereyta ha sido acordonada para evitar la afluencia de gente y las aglomeraciones.

Cabe señalar que este nuevo acuerdo por parte de la Secretaría de Salud del estado ya ha sido publicada en el Diario Oficial del estado, por lo cual ya es posible ser castigado en caso de incumplimiento de la nueva disposición.

Con información de Sin Embargo y EN DESACUERDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Sale con un cartel pidiendo ayuda para conseguir trabajo

Next Story

Enfrentamiento en la colonia Agrícola Oriental dejó como saldo un hombre sin vida y un herido

Latest from Nacionales