Torreón no ha bajado la guardia, se ha llevado sanitización a más de 160 colonias: JZI

//

Torreón, Coahuila a 23 de noviembre 2020. En la reunión semanal del Subcomité de Salud de La Laguna, el alcalde Jorge Zermeño Infante, informó que con personal y recursos cien por ciento municipales, se ha llevado sanitización a más de 160 colonias de Torreón, como parte de las acciones para prevenir y hacer frente al COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, la Administración Municipal ha redoblado esfuerzos de vigilancia, inspección y seguimiento en todos los comercios, mercados, supermercados, centrales de abastos, áreas públicas, oficinas gubernamentales, así como el transporte público.

Para redoblar los esfuerzos que realizan las dependencias de Salud Municipal, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Movilidad Urbana, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se implementó el operativo Cero Tolerancia frente al COVID-19.

Dentro de las acciones de Salud Municipal, el acalde precisó que se han sanitizado hospitales públicos y privados, oficinas gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, espacios públicos, plazas, paraderos de autobuses, unidades de taxis y camiones, así como mercados de Abastos, Juárez, La Alianza y tiendas de supermercado de la ciudad.

En el transporte público, se informó que suman a la fecha más de 68 mil acciones de sanitización en taxis, más de 5,500 acciones de sanitización a camiones urbanos, más de 1,970 acciones de sanitización a paraderos de autobús. También se han colocado más de 7,600 calcas de uso obligatorio de cubrebocas, de marzo a la fecha se han impuesto 1,690 infracciones por no cumplir con las normas sanitarias como: usar el cubrebocas, sobrecupo, falta de limpieza y en malas condiciones mecánicas y sobretodo subir a usuarios sin cubrebocas.

Inspección y Verificación ha realizado más de 500 acciones en lo que va del año, de estas, 275 corresponden a actas levantadas, 183 clausuras y el resto corresponden a amonestaciones por infringir los protocolos sanitarios establecidos para la reactivación económica.

En casa habitación se levantaron 54 actas; en comercios, supermercados, tiendas de autoservicio y/o misceláneas se han levantado 28 actas y se realizaron 23 clausuras. En quintas y salones de eventos se han levantado 52 actas y se han realizado 51 clausuras, además se clausuraron 46 restaurantes-bares y se levantaron 52 actas.

La dirección de Plazas y Mercados ha realizado hasta la fecha más de 270 acciones en lo que va del año. Realizaron 27 decomisos de mercancía, por no cumplir con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna. Hicieron 231 notificaciones por no respetar los protocolos COVID-19 y clausuraron cinco tianguis por no respetar las medidas sanitarias.

Finalmente, el alcalde informó que concluyeron las adecuaciones que la Dirección de Obras Públicas realiza la Academia de Policía que se convertirá en Centro de Recuperación de Pacientes COVID, y refrendó el compromiso del gobierno municipal de seguir redoblando esfuerzos para disminuir los casos positivos y de hospitalizados en la ciudad. “Hemos privilegiado el diálogo y la corresponsabilidad de todos, entendiendo las necesidades de salud y económicas de la población de Torreón”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Salud Municipal redobla esfuerzos de sanitización en Torreón

Next Story

Subcomité de Salud autoriza la instalación del Mercadito Navideño

Latest from Coahuila