Supervisan instalación de puestos para el tradicional Mercado Navideño

/

El titular de la dirección municipal de Plazas y Mercados, Luis Alberto Mendoza Balderas, hizo un llamado a la ciudadanía para recordar que el mercado que se instala cada diciembre no es un paseo público y este año se deberán acatar todas las medidas sanitarias para prevenir contagios del COVID-19.

Después de la autorización que emitió el Subcomité de Salud en La Laguna, los inspectores municipales acudieron a revisar la instalación de locales sobre la calle Ildefonso Fuente, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, del sector centro.

Según explicó el titular, se permitirá la instalación de 115 puestos, pero se evaluará por parte del Subcomité la petición que hicieran 65 integrantes del grupo para trabajar en un horario doble, de manera que por las mañanas abra la mitad de los puestos y por la tarde la otra mitad.

“El Subcomité autorizó ya la instalación de la mitad de los locales por alternado, es decir un día la mitad y al siguiente día los restantes, pero los comerciantes propusieron otro esquema para no ver afectada su economía”, señaló el director.

A diario y hasta que se retiren los puestos en los últimos días del mes de diciembre, los inspectores municipales acudirán a revisar las condiciones y que se acaten las medidas sanitarias como: la instalación de filtros sanitarios a la entrada, con medición de temperatura, uso de gel antibacterial y portar el cubrebocas en todo momento, así como mantener ventilado el lugar.

Para acudir al mercado, se permitirá la entrada de una sola persona por familia y se recomendará evitar el acceso a menores de edad y adultos mayores, por ser población catalogada como de alto riesgo de contagio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Alcalde de Torreón arranca la pavimentación de 24 mil metros cuadrados de la calzada Colón

Next Story

Anuncia Finanzas programa de Refrendo 2020 “Ponte a Mano”

Latest from Coahuila