Coahuila transparente, cumple al 99% declaraciones patrimoniales 2020: MARS

/

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Noviembre de 2020.- El compromiso de Coahuila con la transparencia es permanente y prioritaria, lo que se refleja en que durante 2020, el Gobierno del Estado logró un 99 por ciento en el cumplimiento de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La transparencia no es una opción, es una condición determinante y permanente en el servicio público, y de esa manera hemos trabajado desde el inicio de mi Administración”, dijo el Mandatario estatal.

“Y uno de los principales compromisos que debe ser cumplidos es empezar con que todos los trabajadores cumplamos en ese aspecto de la transparencia que inicia con las declaraciones. Este año también se logró un cumplimiento ejemplar en este aspecto”.

Riquelme Solís adelantó que seguirá promoviéndose un Gobierno transparente, claro e inclusivo en todos los aspectos.

EJEMPLO DE COMPROMISO
Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), mencionó que mayo es el mes en que los servidores públicos rinden su declaración de modificación de situación patrimonial, y este año Coahuila es ejemplo del compromiso en el cumplimiento de sus obligaciones.

Destacó que 2020 es un año marcado en la historia por los inconvenientes que derivados de la emergencia sanitaria se tuvieron que afrontar, no obstante la SEFIRC se dio a la tarea de llevar a cabo capacitación correspondiente en todas las regiones de la entidad.

El resultado está a la vista: Más del 99 por ciento de los obligados cumplieron con la entrega en tiempo de su declaración. Es decir, cerca de 60 mil servidores y servidoras públicas se dieron a la tarea de presentarla en tiempo y forma, así lo mencionó.

Para lograr lo anterior se realizó un amplio uso de los distintos medios de comunicación, como las redes sociales y la mensajería instantánea, así como se puso en práctica el uso de un canal de la plataforma YouTube, donde se apoyó con tutoriales a los trabajadores estatales, de los cuales se lograron miles de visitas.

Atendiendo lo protocolos sanitarios se implementó un módulo para la atención personalizada de funcionarios que así lo requirieran, para lo que se llevó a cabo un mecanismo de cita previa, el cual personal de la Secretaría de las áreas involucradas dieron la asesoría a más de 400 personas.

Asimismo se inició la verificación de 213 declaraciones patrimoniales para cerciorarse que la información señalada correspondiera a la realidad de los servidores públicos.

Manifestó que el resultado obtenido es fruto del trabajo que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha realizado en la rendición de cuentas, y refleja el firme compromiso que respecto a sus obligaciones tienen los servidores públicos de nuestra entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

‘Adopta un positivo’ une experiencia y sabiduría para salvar más vidas: MARS

Next Story

Aprobada reforma al Reglamento Interior en Torreón

Latest from Coahuila