Entrega IEM premios de concursos en fotografía y dibujo

/

“Indispensable que las nuevas generaciones se involucren en el tema de prevención de violencia desde temprana edad, para ir formando un mundo con respeto y libre de violencia”, señaló Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

Comentó que, en el mes de noviembre se abrió la convocatoria para el concurso de dibujo infantil “Alas para el cambio, coloreando entornos libres de violencia”, y el concurso juvenil de fotografía “Alas para el cambio, capturando entornos libres de violencia”.

“El objetivo es transformar ideas, percepciones, actitudes, prácticas y conductas que subordinen, propicien la discriminación y naturalicen la violencia contra las mujeres desde las primeras etapas de la vida”, añadió.

La premiación se llevó a cabo este viernes, concurso en el que participaron más de 150 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Para el proceso de calificación, la directora informó que se contó con la participación de un jurado, integrado por: Armando del Castillo Herrera, presidente del SIPINNA, Antonio Posada Garza, subdirector del IDJ, Héctor Faharid Martínez Flores Coordinador de Educación y vinculación del ICED, María Cristina Nava García, coordinadora de Programas de Desarrollo Integral de Infancia del DIF Estatal y María de Lourdes Núñez Centeno, profesionistas del área de prevención del IEM.

Los ganadores de ambos concursos fueron: Concurso infantil de dibujo, categoría 1: 1er. lugar: Alán Leonardo Gómez Espinoza, 2do. lugar: Ian Omar Chávez Castañeda, 3er. lugar: Adriel Alejandro Chávez Castañeda,; Categoría 2: 1er. lugar Elizabeth Nohemí Castillo Valdez, 2do. lugar: Jatziree Yamilette Avalos Contreras y 3er. lugar: Ángel Jesús Quiroga Ramos.

Concurso juvenil de fotografía, categoría 1: 1er. lugar: Jazmín Rodríguez Ruiz, 2do. lugar: Danna Regina Maldonado Rosales, 3er. lugar: Daniel Iván Hernández de los Ríos Valdez; Categoría 2: Primer lugar: José Manuel Meza Rubio, 2do. lugar: Lizbeth Moreno Rodríguez, y 3er lugar: Eymmy Elizabeth Rangel Payan.

“Agradecemos a cada patrocinador por los premios otorgados y a los participantes, por compartir su visión acerca del mundo que las y los rodea; nuestro compromiso es trabajar para que las nuevas generaciones vivan un Durango más igualitario y más justo”, finalizó Estrada Rodríguez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Amplía Aispuro atención en municipios para personas con capacidades diferentes

Next Story

Anuncia Gobernador a Verónica Terrones como nueva titular de Comunicación Social

Latest from Durango