Programa “No Manches tu Ciudad” continúa avanzando en Centro Histórico de Torreón

//

TORREÓN.- Tras realizar varias pruebas con la máquina adquirida para el retiro de grafiti en espacios públicos, como el Skate Park, se reportaron avances en las tareas de mejorar la imagen urbana y rescate del patrimonio de Torreón.

Personal de las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos, iniciaron el aseo y retiro de pintas en la fachada de cantera del Mercado Juárez, ubicado en el cuadrante de avenida Juárez y calle Acuña.

Se espera que las cuadrillas de trabajo, realicen estas acciones por espacio de cinco días, ya que para el retiro del grafiti se siguen los lineamientos del INAH, consistentes en el uso de químicos como canazol, estropajos orgánicos y agua a presión.

José Luis Reyes Castrellón, director del Centro Histórico, dijo que este tipo de labores ya se realizaron en la eliminación de rayones en la cantera de la fachada del antiguo Banco de la Laguna.

Recordó que en el Primer Cuadro de la ciudad existen en total 164 edificios considerados patrimonio de la ciudad y muchas de sus fachadas se encuentran vandalizadas, por esta razón, el programa “No Manches tu Ciudad” realizará acciones permanentes para eliminar las pintas.

Por su parte, el onceavo regidor del Cabildo, Eduardo González Madero, afirmó que la campaña en mención atendió mil 500 fachadas de inmuebles de todo tipo en la zona centro, e indicó que los edificios históricos requieren cuidados especiales para no provocar mayores daños en su imagen y estructura.

Con ese objetivo de preservación y cuidado fue que se adquirió, por parte de Obras Públicas, una hidrolavadora especial que requirió la inversión de 70 mil pesos y con la que se habrá de avanzar con el retiro del grafiti en esta área.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Anuncia Gobernador nuevas medidas y apertura de más actividades económicas

Next Story

De manos del alcalde, 40 beneficiarios recibieron escrituras

Latest from Coahuila