Autoridades municipales y estatales entregan nuevo pozo de agua en Mieleras

//

TORREÓN.- A pesar de que el presente año ha sido muy difícil en materia económica como resultado de la pandemia del Covid-19, en Torreón se mantiene la obra pública, promoción económica y actividad comercial, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En compañía del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde inauguró el nuevo pozo de agua potable que viene a aumentar la cantidad de este vital líquido en el Parque Industrial Mieleras, el Parque Ferropuerto y las colonias del sector suroriente de la ciudad como La Perla, Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía, Monte Real y Campo Nuevo.

Este nuevo pozo ofrecerá así una capacidad de abasto de 48.5 metros cúbicos por segundo, con calidad de agua óptima, ya que los parámetros de sales y metales se ubican dentro de las normas mexicanas y no se requerirá uso de filtros. El SIMAS, invirtió más de tres millones de pesos en los trabajos complementarios de interconexión del pozo a las líneas generales.

El evento se dio en el cruce de las calles Carroceras y bulevar San Pedro, zona en la que se ubican empresas industriales de talla internacional recientemente instaladas como Milwaukee Tools, Alfagomma, entre otras.

En el presídium, atestiguaron la entrega, el empresario Jaime Alegre del Cueto; el presidente de Global Park Launa, Jesús Hernández Aranzabal, y el vicepresidente de operaciones de Milwaukee Tools, Moni Arce.

“El Municipio no genera empleos, pero sí ofrece servicios y genera condiciones para atraer inversiones, nuestra mano de obra es calificada, estos factores hacen posibles que los inversionistas tengan confianza al contar con lo necesario para su arribo y futuro crecimiento”, dijo el alcalde, Jorge Zermeño Infante.

El edil destacó las inversiones municipales que se realizaron para mejorar los servicios de la zona fabril como la pavimentación, la introducción de alumbrado público, el aseo de lotes, así como la interconexión realizada por Simas, para que el nuevo pozo abastezca a la red de agua potable; finalmente, el alcalde recordó que desde hace 20 años, hasta la presente Administración no se registraba la instalación de empresas tan importantes, lo que fue el resultado del trabajo coordinado entre sociedad, empresas, Municipio y Gobierno del Estado.

Previous Story

Continúan acciones de prevención contra el COVID-19

Next Story

Coahuila se prepara para la llegada de la vacuna contra el COVID: MARS

Latest from Coahuila

error: Content is protected !!