163 auxilios fueron realizados por la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género

/

Durango, Dgo.- En la segunda semana de Diciembre, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar atendió un total de 163 auxilios , de los cuales 97 fueron por violencia familiar y de género, logrando 14 detenciones por faltas administrativas y  una puesta a disposición del Ministerio Público, así lo informó la Dirección Municipal de Seguridad Publica.

También agrego que la Unidad logró atender y proporcionar traslado a 13 víctimas, resguardando su integridad física y emocional en todo momento, además  se registraron 20 visitas domiciliarias para evaluar y concientizar sobre la importancia de levantar la voz en caso de sufrir algún tipo de violencia.

En las visitas participa al equipo multidisciplinario de psicólogas y trabajadores sociales, además se otorgaron 15 asesorías telefónicas y 4 enlaces  con el Instituto Municipal de la Mujer y el Hospital de Salud Mental.

Se  indica que se han logrado más de 3,600 descargas de la aplicación Seguras, registrando 3 alertas atendidas durante esta última semana, donde se pudo ayudar a la víctima de manera inmediata, previniendo algún hecho que lamentar.

Historia Anterior

Le roban su bicicleta tras amenazarlo con una navaja

Siguiente

800 alumnos del CECYTE desertaron de sus estudios durante el 2020

Últimas de Durango

error: Content is protected !!