Estado trabaja de la mano con la cámara de comercio de torreón en protocolos COVID

//

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Diciembre de 2020.- Para compartir las estrategias implementadas desde el Subcomité Técnico Regional para combatir al coronavirus, autoridades estatales acudieron a un encuentro con la Asociación de Asociaciones de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, AC.

Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, expresó que les participaron las acciones que han hecho para tratar de aminorar los probables contagios y disminuir los porcentajes de hospitalización.

También se explicó que las colonias de las que se reciben mayores reportes de eventos son: Viñedos, Senderos y Ampliación Senderos, según los reportes que se reciben al 911.

Se describió que compartieron protocolos sanitarios con los representantes de empresas de seguridad privada, a quienes les entregaron el Decreto que les permite y los faculta para reportar acontecimientos sociales de más de 15 personas.

Ahí mismo se señaló que tienen incluso comunicación con aquellos que rentan mobiliario, como mesas y sillas, para que les informen de la contratación del mismo y se pueda hacer una revisión antes de un suceso.

“Acordamos abrir un canal de comunicación a través de un grupo de WhatsApp para que hagan los reportes cuando consideren, cuando vean movimiento de las propias mesas y sillas o de algún otro tipo que puede ser una pista de baile, la tornamesa de un DJ, instrumentos de un grupo musical, que nos permitan estar alertas antes de que se desarrolle un evento”, medida que fue bien recibida por los colonos.

Señaló que ayer atendieron reportes de este tipo, pero de otras colonias de la ciudad.

El funcionario reconoció que al haber más circulante de dinero por la época decembrina, y aún con las recomendaciones hechas por todas las instancias de Gobierno, principalmente de salud, la gente quiere hacer algún festejo.

 

EN OTRAS ACCIONES

El Gobierno Estatal sigue haciendo revisiones en diversos giros comerciales, fundamentalmente en los que considera que por el mes puedan tener mayor demanda por las y los laguneros.

Es así que de la mano con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)  visitarán y realizarán un perifoneo por la Zona Centro durante estos días, para seguir exhortando a que se cumplan con los protocolos sanitarios.

Morales Cortés aprovechó para reconocer que los comerciantes del Centro tienen marcado su aforo y siguen con la restricción de una persona por familia.

“Esta misma invitación la estamos haciendo a comercios que pueden ser más grandes, como las plazas, donde al ingresar a éstas se sigue respetando la restricción de una persona por familia, pero al hacerlo por los costados de las salas se pueden ver a integrantes de familias enteras.

Que muy probablemente van a los restaurantes, donde tienen claro que solamente se tiene que hacer una invitación y una sugerencia para que no asistan personas que se encuentran en los rangos de edad de riesgo, como menores de 12 y mayores de 60 años”.

Esto es sólo una invitación, puntualizó, no se puede generar una restricción o prohibición, toda vez que se caería en un tema que contraviene los derechos humanos de las personas.

“Al final son recomendaciones, pero vemos con agrado que las personas están conscientes de eso, y quienes no, con ellas actuamos”.

Historia Anterior

Última Comisión DIF del año revisa actividades de noviembre

Siguiente

Urge Alianza Federalista a AMLO estrategia nacional e incluyente en vacunación COVID

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!