En Coahuila, 70 maestros han muerto por COVID-19

/

La pandemia golpeó severamente al gremio magisterial de Coahuila, donde fallecieron entre 65 y 70 docentes a causa del COVID-19 y se tiene un registro de alrededor de 500 maestros contagiados.

Xicoténcatl de la Cruz, líder de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que él se contagió también, por fortuna logró salir de la enfermedad, pero algunos docentes no tuvieron esa misma suerte.

Calificó como positivo que los maestros puedan estar dentro de la primera línea de vacunación para un pronto retorno a los planteles educativos, los cuales fueron vandalizados.

Destacó que su sección sindical tiene un padrón de 20 mil agremiados, “es un privilegio y una necesidad que estén en la primera línea, el Gobierno, la Secretaría de Salud dirá como organizar, pero pedimos que los primeros que lo reciban sean los que tienen enfermedades crónicas”.

Xicoténcatl de la Cruz reconoció que fue difícil para los maestros llevar a cabo las clases a distancia, se trató de una situación atípica porque no estaban acostumbrados, se batalló, pero se logró.

Manifestó que las jornadas se volvieron más pesadas, más largas, porque en la casa los maestros atendían otras necesidades.

Finalmente, sostuvo que se cancelaron los festejos, inclusive los que se tenía a nivel estatal por parte del sindicato, mientras que los docentes planearon caravanas para entregar a los alumnos algún presente y el tradicional bolo con todos los protocolos de sanitización establecidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Desarrollo Social apoya a programas alimenticios

Next Story

Recibe Salud Coahuila primer envío de material para aplicación de la vacuna contra Covid-19: MARS

Latest from Coahuila