Protección Civil recomienda cuidarse por temporada de invierno

/

Debido a que durante la época invernal suelen ocurrir más accidentes por intoxicaciones y enfermedades respiratorias, Protección Civil Torreón pide tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de una
emergencia, así como el tener a la mano las líneas de emergencia para solicitar ayuda en caso de ser necesario:
Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, mantas térmicas, extintores. Contar con los números de emergencia que son 87-17-12-00-66 y 87-17-16-36-60. Verificar que se tenga una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones. Las instalaciones de gas y luz deben ser revisadas constantemente para corroborar que funcionen correctamente.

Asimismo, dentro de las habitaciones, evitar encender estufas y anafres de combustión de gas o carbón para evitar incendios e intoxicaciones. Y de ser posible, colocar detectores de humo. Lo más recomendable en temporada invernal, es no salir de casa para evitar contraer enfermedades respiratorias. Se puede acudir a los albergues temporales, si la casa no segura para resguardar el frío. Evitar hacer caso de rumores de fuentes no oficiales.

Por su parte, Bomberos Torreón hizo un llamado a extremar precauciones para prevenir accidentes por incendio, mismos que suelen incrementarse durante el mes de diciembre, principalmente en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que exhorta a la ciudadanía a no usar ningún tipo de pirotecnia y mantenerse vigilantes con niños y adolescentes, ya que son éstos quienes suelen adquirirla y utilizarla con descuido.

Historia Anterior

Se intensifica operativo Cero Tolerancia el fin de semana de Navidad

Siguiente

Instituto Coahuilense de las Mujeres redobló esfuerzos durante pandemia: MARS

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!