Fallece “El Maestro” Armando Manzanero a los 85 años

/

La madrugada de este lunes 28 de diciembre falleció el cantautor mexicano Armado Manzanero a la edad de 85 años a causa de una paro cardíaco, luego de ser internado en el hospital debido a complicaciones de COVID-19.

El cantautor enfermó luego de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán y por su edad así como la diabetes que padecía desde hace algunos años, siempre fue considerado un paciente en riesgo.

Según el testimonio de su hija, Manzanero se mantuvo en cuarentena en su hogar una vez que se supo enfermo y recibió todo el equipo necesario para sobrellevar la enfermedad, entre ellos un concentrador de oxígeno.

Sin embargo, el cantautor fue agravando hasta  ser internado a mediados de diciembre. Manzanero, tuvo que ser intubado debido al agotamiento físico que presentó.

No obstante hace unos días, anunciaron que el cantautor había mejorado y que sería extubado, incluso se dijo que el mismo ya podía responder los mensajes que le enviaban.

Sin embargo, la madrugada de este lunes sufrió un paro cardiaco acabando así con un ícono para la música mexicana e internacional.

Armando Manzanero nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935.

En la actualidad es considerado uno de los mejores compositores en lengua española en la historia a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su carrera escribió más de cuatrocientas canciones, interpretadas por cientos de cantantes e incluso por él mismo, haciendo famosas internacionalmente a más de cincuenta, ente ellas: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo Aprendí”.

Hasta le fecha era el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, por lo cual muchas personalidades del medio artístico han expresado sus condolencias a través de redes sociales, incluyendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Descanse en paz Armando Manzanero.

Con información de Infobae y EN DESACUERDO

Previous Story

Detienen a sujeto que agredió a su pareja

Next Story

Inicia aplicación de vacunas contra COVID para personal médico en Coahuila

Latest from Nacionales