Inicia aplicación de vacunas contra COVID para personal médico en Coahuila

//

La aplicación de vacunas contra COVID-19 dio inicio este lunes en el estado de Coahuila con 8 mil 775 dosis para el personal médico de la primera línea de atención.

Las vacunas se aplicarán en tres sedes ubicadas en Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

Del total de las vacunas, 1,950 se aplicarán en la sede de Piedras Negras, 975 en Monclova frontera, 2,925 en Torreón, y 2,925 en la sede de Saltillo, ubicada en el 69 batallón militar.

En un mensaje previo al arranque de la vacunación, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, hizo un recuento del avance de la pandemia en el estado y reconoció el trabajo hecho por el personal médico.

Señaló que en lo que va de la pandemia suman más de 6,800 médicos infectados por el virus y más de 60 defunciones de personal medico por esta causa.

Dijo que con las vacunas destinadas para su estado tienen estimado proteger a todo el personal médico de la primera línea de atención.

Comentó que al momento, Coahuila cuenta con más de 1,300 camas para atender a pacientes COVID y agradeció al gobierno federal por dar prioridad a su estado para la aplicación de las vacunas.

También hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando y actuar con responsabilidad para evitar la propagación del virus.

El pasado 23 de diciembre llegó a México el primer lote de vacunas contra COVID de Pfizer. El jueves 24 se aplicaron las primeras 2 mil 975 dosis a personal médico de diversas instituciones públicas, en una sede de vacunación ubicada en Hospital General, en CDMX, y otras 2 en Querétaro y Edomex.

Este sábado llegó el segundo lote de vacunas contra la COVID-19, con 42 mil 900 dosis, de las cuales 34 mil 125 dosis son para la CDMX y 8 mil 775 para el estado de Coahuila.

Previous Story

Fallece “El Maestro” Armando Manzanero a los 85 años

Next Story

Par de delincuentes hurtan 800 mil pesos de un domicilio

Latest from Coahuila