Lleva Aispuro obras de conectividad, hidráulicas y educativas a Topia

/

Topia, Dgo.- En mi gobierno seguimos trabajando para llegar a los lugares más alejados y realizar acciones a favor del bienestar de los habitantes y crecimiento integral, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar equipamiento policial, obras de infraestructura hidráulica, educativa, pavimento, apoyos sociales e invernales en el municipio de Topia.

Durante este recorrido por la cabecera municipal, el mandatario estatal, entregó la pavimentación de la calle colonia Blanca en la que se construyó en esta primera etapa 320 metros lineales, que próximamente continuará con otro tramo de 700 más a cargo de una empresa constructora, para concretar más de un kilómetro y que comunicará directamente con el centro de la cabecera y la salida a Santiago Papasquiaro.

A la par, arrancó la construcción de la calle de acceso al panteón; un nuevo camino de entrada al municipio, que comunicará de una manera más cómoda y segura a toda la población. Aunado a esto, se entregó una cuatrimoto para la corporación de policías, donde el Mandatario, anunció que, próximamente se otorgarán más patrullas.

Aispuro Torres, al entregar acciones sociales, detalló que durante este 2020, se logró beneficiar a 107 viviendas con la construcción de piso firme en las localidades de Topia, Rentería, Sianori, Platanar, El Ranchito y Destierro, en coordinación con la Secretaría del Bienestar Social de Estado, además de la construcción de la red de agua potable, en las localidades de Torance y El Ventoso y la construcción de red eléctrica para La Trampa, Los Chirimoyos y El Manchón.

En la Escuela primaria Benito Juárez se otorgaron aulas y se cumplió la antigua demanda con la comunidad; la institución contará con aulas didácticas y sanitarias. Ahí mismo, en coordinación con el DIF Estatal, se llevó a cabo la entrega de 6 mil 300 apoyos, entre paquetes invernales, juguetes y aguinaldos suplementos alimenticios.

El Ejecutivo Estatal, acompañado por la alcaldesa de Topia, Carmen Cecilia Nevarez García, dijo que esta gira productiva que se realizó por la zona serrana, a unos días de terminar el año, fue muy satisfactoria, al haber logrado más acciones, en un esfuerzo conjunto, “continuaremos el siguiente 2021 con obras en todos los rincones del estado para que tengan seguridad, acceso a la educación, más oportunidades de trabajo y un mejor ingreso”, concluyó.

Previous Story

Le roban bicicleta, mientras dormía

Next Story

Durango, entre los primeros en cumplir con declaraciones patrimoniales: SECOED

Latest from Durango