Reciben primeras vacunas personal médico de todas las regiones de Coahuila

//

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2020.- Luego del acto en Saltillo con el que inició la primera fase de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico de todo Coahuila, este día de manera simultánea arrancó el proceso de inoculación en las demás regiones de la entidad.

Las sedes de esta campaña de vacunación son el Hospital Militar, en Torreón, en la Región Laguna; el Regimiento de Piedras Negras, en la Región Norte; el 105 Batallón de Infantería, de Ciudad Frontera, en la Región Centro; y el 69 Batallón de Infantería, en Saltillo, en la Región Sureste.

Cabe recordar que en esta primera fase se aplicarán en Coahuila 8 mil 775 vacunaciones a personal médico del estado, distribuidos de la siguiente manera: Región Sureste, 2 mil 925 vacunas; Región Laguna, 2 mil 925; Región Norte, mil 950; y Región Centro, 975 vacunas.

El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que se estarán aplicando 875 dosis diariamente a personal médico hasta alcanzar las 17 mil 500 personas de este sector destinadas a Coahuila, en dos etapas de vacunación.

El trabajo realizado y las decisiones que se tomaron en los Subcomités Técnicos Regionales en la entidad, aunado a la coordinación con los representantes del Gobierno Federal y el Ejército Mexicano, ha sido fundamental para que Coahuila fuera uno de los primeros estados del País en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Bernal Gómez visitó las tres sedes en donde hoy iniciaron los trabajos de vacunación.

En Torreón, en donde se aplicarán 2 mil 925 vacunas a personal médico en esta primera etapa, el titular de Salud del Estado estuvo acompañado por el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la VI Zona Militar; Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo de Coahuila; Sergio Lara Galván, representante del Municipio de Torreón; Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, y Álvaro Obregón Flores, encargado de la Delegación del ISSSTE.

En Piedras Negras asistieron además a este acto, Claudio Bres Garza, Alcalde de este Municipio; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Iván Alejandro Moscoso González, de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; Guillermo Herrera Téllez, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; David Mussi Garza, de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; así como Plinio Bonilla Vázquez, representante del

Regimiento Militar de Piedras Negras.

Mientras que en la Región Centro, en el 105 Batallón de Infantería de Ciudad Frontera acompañaron a Bernal Gómez, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Faustino Eugenio Aguilar Arocha, de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, y el Coronel de Infantería Israel Abraham Cuadros Rojas, Comandante del 105 Batallón de Infantería.

En Saltillo, en el 69 Batallón de Infantería, continúan los trabajos de vacunación al personal médico de la Región Sureste, luego del evento que presidió el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el día de ayer.

Historia Anterior

SAPAL Realiza mantenimiento al Pozo de la Luz

Siguiente

Continúan en Diciembre con sanitización en transporte público

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!