Mantener seguro y en paz a Coahuila en alianza con los ciudadanos, compromisos de MARS

//

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Enero de 2021.- A tres años de su gobierno, Miguel  Angel Riquelme Solís ratificó su compromiso de mantener   seguro y en paz a Coahuila.

“Por sus  buenos indicadores, la entidad destaca a nivel nacional en materia de seguridad, y ese logro es resultado del conjunto de esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad”, dijo.

Al considerar este rubro como uno de los ejes principales de su Gobierno, Riquelme Solís garantizó que pese a los severos  recortes presupuestales que aplicó el Gobierno Federal para este año, “aquí  en Coahuila no estamos esperando qué nos van a etiquetar. Sabemos qué es lo que hace falta y no nos detendremos. Más de 1,400 millones de pesos invirtió Coahuila el año pasado en seguridad“.

El gobernador expresó que para mantener esas condiciones, este año continuará con la misma línea y se proyecta invertir alrededor de 1,200 millones de pesos para el mismo renglón, más lo que se acumule: “Porque van saliendo cosas, como por ejemplo el año pasado que tuvimos que reponer las patrullas que resultaron destrozadas en el enfrentamiento en Villa Unión. Apoyamos además a los municipios que decididamente estuvieron con nosotros en ese evento“.

En este contexto, el gobernador Miguel Riquelme resaltó lo que para la entidad ha sido un modelo de éxito, reconocido incluso a nivel nacional, como es la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras corporaciones policíacas.

“De igual modo, la alianza con el sector empresarial —que ha  hecho lo suyo en esta tarea—, esto ha sido fundamental para lograr   los positivos índices de seguridad que tiene hoy Coahuila”.

El Mandatario estatal entregó la semana pasada 30 modernas unidades policiacas para las corporaciones estatales, con un valor de 22 millones de pesos, y en este marco refirió el apoyo permanente que brinda a los municipios, a los que desde inicio de su Gobierno a la fecha les ha significado contar con 300 patrullas nuevas, dentro de un esquema de aportación una a una, y el monto de la inversión han sido recursos  cien por ciento estatales.

Además, presidió la graduación de 150 nuevos cadetes que se integran a las fuerzas policiacas estatales.

Destacó la valía de los policías, los esfuerzos que se han hecho en su Gobierno para que estén mejor pagados, y el equipo táctico con que se les ha dotado.

Refirió que en pocos días se les hará llegar el armamento de alto calibre y  que el sistema de video-inteligencia es ahora una de las más eficaces herramientas del Estado.

El Gobernador hizo ver que en Coahuila se vela por la garantía del Estado de Derecho, y recalcó que la fórmula son los buenos elementos policiacos, la coordinación y “cerrar el círculo de procuración y administración de la justicia con el Poder Judicial con  respeto a los derechos humanos, es lo que a Coahuila lo ha destacado de otras entidades federativas”.

Previous Story

Coahuila Regresa a clases el próximo lunes a distancia: MARS

Next Story

Coahuila le apuesta a la siembra de higo, nogal y granado, señala MARS

Latest from Coahuila