Guardería Municipal registra avance del 95 por ciento

//

Este jueves al medio día, se realizó una inspección física a la obra de la Guardería Municipal para hijos de policías y agentes viales, la cual luce un avance del 95 por ciento, por lo que ya se afinan los detalles para que se proceda a equipar el inmueble y entre en operaciones en un plazo menor a tres meses.

De forma coordinada el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Cásale de Zermeño, y el titular de Seguridad Pública, Comisario Primo Francisco García Cervantes, recorrieron las áreas que integran el complejo para el servicio infantil.

Al iniciar funciones sería atendido un padrón cercano a 130 niños, en tres turnos de operación, para cubrir los horarios en los que laboran sus padres (tránsitos y policías), se estima una plantilla de personal cercana a 40 elementos.

El inmueble contempla un área de recepción y sanitización, zona maternal, oficinas administrativas para empleados, bodega, concina, comedor, zona de pedagogía y psicología, lavandería, baños infantiles, patio central arbolado, así como una zona de acceso con estacionamiento, todo ello con módulos interconectados. En la realización de la obra se involucraron empresas regionales que aportaron recursos y materiales, así como parte del mobiliario con el que se equiparán los diversos salones.

En la actividad de supervisión previa a la entrega oficial del nuevo inmueble municipal, también participaron la directora de DIF, María Aurora Martínez Guzmán, y la directora de Casa Cuna, Jacqueline Duarte Favela.

Como señaló el personal de DIF Torreón, gracias a las reuniones previas al inicio de los trabajos, se incluyeron desde el diseño de los espacios, los aspectos de protección al menor, por lo que iniciarán los trámites necesarios para el permiso de operación.

Previous Story

Municipio realiza la sanitización de camiones urbanos para prevenir el COVID-19

Next Story

Entrega DIF Coahuila silla de ruedas a niño con parálisis cerebral

Latest from Coahuila