Al arrancar año Torreón es el municipio con menos casos de COVID: JZI

//

Al concluir la segunda reunión del presente año del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que en este arranque de actividades nuestra ciudad es el municipio del Estado que presenta menos casos, mientras se dan incrementos en otros municipios.

“Sin embargo no debemos bajar la guardia, ya que desgraciadamente es probable que se dé un repunte en el número de casos positivos, tras las celebraciones navideñas y reuniones de fin de año”, señaló la autoridad.

Aunque no se prevé que la región Laguna, vuelva al status de semáforo rojo, se pide la participación activa de la ciudadanía para mantener todas las medidas y evitar contagios por el virus Covid-19, ya que no hay inspectores o policías que alcancen para vigilar a comercios y restaurantes, entre otros giros.

El alcalde Zermeño recordó que a lo largo más de 10 meses de pandemia, el Municipio ha hecho frente a todas las necesidades humanas y de equipo para combatir los contagios con recursos propios, ya que hasta el momento no se han recibido apoyos de parte de la Federación, para encarar la emergencia sanitaria.

“Se han repartido más de 140 mil cubre bocas, se acondicionó el Centro de Rehabilitación Covid, a diario, desde hace 15 días, operamos 10 camiones para el traslado de médicos y que reciban la vacuna, se han entregado 120 mil apoyos alimentarios, se realizan sanitizaciones en espacios públicos, edificios y transporte. Todo ese gasto, entre otras acciones, han sido con recursos municipales”, resaltó.

Previous Story

Plazas y Mercados de Torreón redobla la vigilancia de protocolos sanitarios

Next Story

Seis médicos de Coahuila rechazan aplicarse la vacuna contra Covid-19

Latest from Coahuila