Coahuila, como siempre, pone un pie adelante en salud: MARS

//

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Enero de 2021.- “Hoy, mi Gobierno da una muestra de trabajo en equipo, de solidaridad y, además, dentro de la inversión pública, de que la prioridad es la salud”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de entrega de equipamiento e insumos para unidades de salud en Coahuila, con una inversión de más de 132 millones de pesos.

Se distribuirá entre los hospitales del Estado equipo diverso como concentradores de oxígeno, máquinas de anestesia, carros rojos, estuches de laringoscopio, instrumental médico, tanques de oxígeno, ultrasonidos y equipo de diagnóstico; además de insumos para los programas de Salud Materna y Perinatal, y medicamentos y material de curación.

Riquelme Solís, a nombre de su Gobierno y de las y los coahuilenses, reiteró su gratitud a todo el personal médico que se ha distinguido por su trabajo y su entrega en esta pandemia, además por su gran labor en el cuidado de la salud de los coahuilenses.

Expresó que hoy se entregan más de 132 millones de pesos en equipo e insumos de distinta índole, no nada más para la atención del Covid-19, sino de las enfermedades de temporada y para lo que se avecina en los próximos meses.

“Coahuila, como siempre, pone un pie adelante y nosotros seguiremos trabajando muy de la mano con el personal de salud, porque es indispensable saber realmente qué hace falta para que nos sigan ayudando en la atención a nuestra gente”, manifestó el Mandatario estatal.

En ese sentido, recordó que desde el inicio de su Administración se ha buscado mejorar los insumos y dotar de las herramientas necesarias para una mejor atención médica de los coahuilenses, y que hoy se da una muestra de ello, ya que no se deja de invertir en la salud.

Asimismo, dijo que Coahuila tuvo la fortuna de ser el primer Estado, después de la Ciudad de México, en iniciar con la aplicación de la vacuna, por lo que ya pronto se terminará de inmunizar a todo el personal médico del estado.

Indicó que el personal médico de los hospitales privados también será vacunado, lo que ha sido una insistencia de su Gobierno, pero que se tienen que respetar los protocolos que vienen del Sector Salud Federal, porque tiene que haber un orden.

Mencionó además que, a través de la Secretaría de Salud estatal, se enviará al Gobierno Federal un manual de protocolo con la experiencia que ya tiene Coahuila en el tema de la vacunación contra el Covid-19.

“La llegada de la vacuna debe representar organización para el Sector Salud y para el Sector Gobierno”, expuso, y mostró su beneplácito de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) esté en medio de la coordinación del proceso de vacunación, porque hay respeto, organización, solidaridad y rectitud.

De la misma manera, informó que de las 17 mil 550 dosis de la vacuna que han llegado a Coahuila, se lleva un 97.3 por ciento aplicadas, con lo que se está a punto de finalizar con la primera etapa de vacunación.

“Hoy, sigo haciendo un llamado a la unidad y a la coordinación de esfuerzos, porque esto es lo que ha sacado adelante a Coahuila”, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

 

LIDERAZGO QUE SE TRADUCE EN BENEFICIOS

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, mencionó que gracias al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme Coahuila se ha convertido en un Estado innovador en la atención integral de esta emergencia sanitaria, lo que ha sido posible gracias al trabajo de todas y todos.

Reconoció además el trabajo diario y comprometido que realiza el personal médico, de enfermería y de administración, quienes ante el entorno actual no se han rendido.

Agregó que la comunicación sostenida con la SEDENA, la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE, ha generado que Coahuila sea de los primeros estados beneficiados con la aplicación de la vacuna Covid-19 para el personal de salud.

“Hemos mantenido una relación institucional con el Gobierno Federal para beneficio de la salud de las familias coahuilenses. Ha sido un trabajo incansable”, señaló Bernal Gómez.

Por su parte, el Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para atender todas las necesidades que surgen en este hospital y en todos los de la entidad.

Agradeció, de igual manera, todo el esfuerzo que realiza el personal del Sector Salud, que con profesionalismo lo hacen día con día.

Leticia Sánchez Guillén, Jefa de Enfermería del Hospital General de Saltillo, reiteró su agradecimiento al Gobernador por el apoyo brindado a su gremio desde el inicio de la Administración Estatal, y más ahora durante la pandemia.

Así como por sus gestiones para que Coahuila fuera de los primeros estados en recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Compartimos el compromiso y la responsabilidad que todos los coahuilenses nos demandan, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando de manera seria y responsable, redoblando los esfuerzos en estos tiempos que enfrentamos una de las pandemias más letales que ha tenido la existencia en la vida actual”, afirmó Leticia Sánchez.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Javier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas; Álvaro Obregón, encargado de la Delegación del ISSSTE en Coahuila; Teniente Coronel de Infantería Hermes Elías Oliva Ortiz, Segundo Comandante del 69 Batallón de Infantería, representante de la VI Zona Militar, y Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8.

Previous Story

Le dio una puñalada a su propio hermano

Next Story

Lo lesionan a golpes; al no lograr asaltarlo

Latest from Coahuila